Liga Nacional

Liga Nacional ordena al Olimpia jugar el domingo contra Motagua

Liga aseguró que el comunicado que se publicó en horas de la tarde fue por un lapsus.

2015-11-26

Se termina la polémica. Liga Nacional le pidió la noche de este jueves al Olimpia que se apegue al reglamento y juegue con Motagua la ida del semifinales el sábado 28 ó domingo 29 de noviembre como estaba estipulada y no el lunes como se informó en horas de la tarde.

Al mediodía la misma Liga brindó la circular 50 asegurando que el clásico se disputaría el lunes 30 de noviembre a las 7 de la noche, lo que generó muchas reacciones.

Pero la misma Liga expresó que esto se debió a 'un lapsus', rectificando así su error y pidiendo a los albos que se apegue a lo informado en Circular 44.

Los albos habían solicitado el cambio para el lunes alegando cansancio de sus jugadores por el extenuante viaje desde Tocoa y el desgaste ocurrido este miércoles en el juego con Real Sociedad.

'Su solicitud no se apega a ninguno de los requerimientos establecidos en al artículo número 17 de las bases del campeonato, justificación de fuerza mayor o caso fortuito para ser considerados y en ninguno de los incisos del artículo número 27 del reglamento de campeonatos y competencias', expresó la Liga en el comunicado.

Y continúa: 'Por lo que de la manera más atenta le solicitamos apegarse al contenido de nuestra circular 44 e indicar la fecha escogida por el club deportivo Olimpia entre el sábado 28 ó domingo 29 de noviembre para realizar el juego de ida de la etapa semifinal del torneo Apertura 2015', cerró.