Liga Nacional

Barra de Motagua no podrá ingresar a primer juego de semifinal

Para evitar incidentes violentos, la directiva de Olimpia ha decidido que grupos organizados del rival no entrarán.

2015-11-27

Después de una reunión entre las autoridades policiales y los directivos del Olimpia, que son los encargados de montar el espectáculo en el juego de ida de las semifinales de la Liga Nacional, han tomado la determinación de no permitir el ingreso a la barra del Motagua.

'Se han valorado muchas cosas en relación a lo que fue el último clásico y otros donde se han generado actos de violencia y en ese sentido que quede claro que es un acto de coordinación con la junta directiva de Olimpia que en el primer partido que son locales ya se tomó la decisión de la barra (Motagua) no podrá ingresar, solo aficionado', dijo el sub comisionado de la Policía, Leonel Sauceda.

Según explican las autoridades policiales, esta determinación se tomó por los incidentes que se han venido suscitando en los últimos clásicos entre Olimpia-Motagua.

Por tal razón, las autoridades policiales han determinado contar con la presencia de 400 elementos de las diferentes direcciones de la Policía Nacional para que den seguridad al evento deportivo.

'Dentro de ellos habrá policías de transito, de unidades especiales (preventivos, cobras, Tigres) y además personal encubierto', aseguró.

Para evitar que se den posibles problemas con las autoridades, la policía hace un llamado a la afición de Motagua, para que evite llegar al coloso capitalino.

Asimismo se le confirmó a los aficionados del Olimpia que no se permitirá el acceso de sombrillas, botes con agua, ni fajas con hebillas grandes, objetos corto punzantes, banderas con tubos, además de mantas con mensajes obscenos entre otros.