Liga Nacional

Motagua confirma que la vuelta contra Olimpia será el sábado a las 7:00 PM

Así lo oficializó Pedro Atala, directivo del conjunto azul profundo. Los precios los definen este lunes

2015-11-29

Pedro Atala, uno de los dirigentes más importantes de Motagua, oficializó que el duelo de vuelta entre su equipo y el Olimpia, correspondiente a su llave semifinal del torneo Apertura 2015, se disputará el próximo sábado a las 7:00 PM, siempre en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

'A la afición motagüense la invitamos a que nos acompañen, independientemente de lo que haya pasado en el primer partido. Los precios no los tenemos todavía, los definiremos este lunes', declaró en radio América.

'No sabemos lo que haremos, probablemente no entre la barra Ultra Fiel del Olimpia. Cosa con la que no estoy de acuerdo porque las aficiones forman parte de los ambientes deportivos a pesar de que han causado muchos problemas, pero en este tipo de partidos son espectaculares', agregó Atala.

VER ADEMÁS: Vargas y Vázquez, con la balanza pareja en el clásico Olimpia-Motagua

RECUENTO DE SUS ENFRENTAMIENTOS

Ambos equipos se han enfrentado en semifinales en siete oportunidades de las cuales tiene una leve ventaja el Motagua, que ha dejado en el camino en cuatro oportunidades a los merengues, mientras que el Olimpia lo ha hecho en tres ocasiones. Esta será la octava vez que se verán en esta fase.

En lo que corresponde a partidos disputados en esta fase, de los 14 juegos que han disputado, el Olimpia ganó seis, los mismos que el Motagua y empataron otros dos. Los merengues lograron anotar 20 goles y el ciclón hizo 18.

La primera vez que se enfrentaron en una semifinal, fue en el torneo Apertura 1997-1998, un 29 marzo 1998, donde en el primer juego Olimpia cayó 1-2 ante Motagua con goles de Denilson Costa, Amado Guevara, y descontó Marlon Hernández.

ADEMÁS: VIDEO: Los agarrones más sonados del clásico Olimpia-Motagua

Mientras que el juego de vuelta fue el 4 abril 1998, donde Motagua perdió 0-1 ante el Olimpia con tanto del hístorico Alex Pineda, pero clasificó Motagua por mejor posición en las 2 vueltas.

La última vez que se enfrentaron fue en el Apertura 2014-2015, un 30 noviembre 2014, donde Motagua ganó 1-0 con gol de Carlos Discua y la vuelta fue el 7 diciembre 2014 y donde quedaron empatados 1-1 con goles Romell Quioto y Carlos Discua. Esta tarde vivivirá un nuevo clásico.