Liga Nacional

Jorge Zaldívar: 'Mi anhelo sigue siendo la Selección'

El capitán del Honduras Progreso habló del partido de vuelta de semifinal ante Vida y lo que palpitan.

2015-11-30

El defensa Jorge Zaldívar es el capitán del Honduras Progreso, la gran revelación del torneo Apertura 2015. Le tocó vivir estas instancias con Real España, aunque en ese entonces no tenía un rol protagónico como ahora en el conjunto progreseño.

Ver más: Honduras Progreso iguala con Vida en La Ceiba y definirá el pase en casa

Recuerda que talvez en otros clubes no encontró la confianza que tiene en el líder de las vueltas.

¿A un paso de la final?
Son juego en los que se quiere puede hacer historia, este equipo está a un paso. En lo personal ya he tenido este tipo de partidos en Real España, es algo muy bonito, no pienso perder la oportunidad.

Sería doloroso que se les fuera la clasificación...
La mentalidad de todos los compañeros es pasar, sería doloroso, pensamos en grande.

¿Cómo no caer en confianza por la ventaja de reglamento?
No podemos entrar confiados, en este partido tenemos que pensar en la final, pero hay que jugarlo.

Mucho tiempo sin un partido como este ¿Qué se siente?
Son partidos que tenés la sangre caliente y corazón frío. En Real España estaba muy joven, pero viví los partidos, aunque no jugando. Ahora hay que dar todo. De La Ceiba el equipo se vino con dolor, porque está mentalizado en ganar.

¿Le ha costado regresar a estas instancias?
Es algo muy lindo en lo personal, vamos a hacerlo de lo mejor manera. Son cosas que hay que vivirlas.

Usted estuvo hasta desaparecido...
A lo mejor es la confianza, yo siempre he creído que soy buen jugador, hay algunos entrenadores importantes para mí y otros pues no. Aquí he encontrado confianza y por eso el nivel que estoy mostrando y puedo dar mucho más.

¿No lo habían valorado?
Tengo que agradecer a los que confiaron, pero hay otros que no. Yo siempre me molestaba porque he sido un jugador que da todo en la cancha, he sido un líder, ahora Dios me está dando la opotunidad. Mi anhelo sigue siendo la Selección, pero si Dios no me da es porque me tiene algo mejor.

¿No es que tuvo una vida desordenada?
He sido un jugador aplicado, siempre he sido de casa. Quizás falta de confianza, también las lesiones en Real España, pero gracias a Dios eso ya lo supimos asimilar.

Sinceramente ¿Esperaban llegar a estas instancias?
En lo personal yo lo pensé, porque con el profesor Wilmer Cruz estuvimos cerca y se quedaron los mismos jugadores. Ahora hay que tener carácter y responsabidad para afrontar este cruce.

¿Qué se siente ser el capitán de este equipo revelación?
Siempre doy todo en la cancha y me gusta dirigir, el profesor me ha dado el gafete de capitán y eso me hace más responsable, me hace estar en cada partido mejor y ser ejemplo de mis compañeros. No hay que relajarse y la verdad me siento alegre por lo que está pasando.

¿Estar tan cerca los pone nerviosos?
La adrenalina de siempre, él que no tenga nervios es porque no tiene corazón, pero ya en la cancha una vez tocás el balón eso se quita. Ya vivís el partido.

¿Por qué serán finalistas?
Si llegamos a pasar es porque somos aplicados y aprovechamos las oportunidad de gol.

Si clasifican, es ante Olimpia o Motagua...
Pues el que venga, esto es fútbol, sin embargo todavía no pensamos en eso, por ahora es el Vida, que es un equipo que hay que respetarlo. Es el único que se nos ha complicado, hay que romper estadística.