Liga Nacional

Nazar: 'Se les fue tomar en cuenta que Honduras podía estar en semifinales'

El presidente progreseño solicita a la Liga respeto porque siempre han jugado los viernes.

2015-11-30

El presidente del Honduras Progreso, Elías Nazar, afirmó que probablemente, la petición de su equipo en cuanto jugar la semifinal ante Vida el viernes por la noche, le sea negada.

Esto pese a que los progreseño habitualmente han actuado de local en ese día.

'Siento que la directiva de La Liga ha sido criticada porque las determinaciones se toman a la carrera. En este caso nosotros no estamos solicitando lo mismo que Olimpia, no hay porque comparar un caso con otro', afirmó Nazar.

Agregó: 'Estamos diciendo que a la Liga se le fue por alto tomar en cuenta que el Honduras podía estar en las semifinales, pues en ese caso debieron colocar el día viernes en la programación de las semifinales'.

El directivo apuntó que ellos tienen sustentada la solicitud para el cambio de día del encuentro.

'Tenemos un año y media de estar en Primera División y ese tiempo hemos jugado los viernes. Se han solicitado reprogramaciones, pero ha pedido de otros equipos, como buen anfitrión hemos cedido'.

EL MENSAJE PARA ROBERTO DIP

De forma muy sutil le mandó un mensaje a su homólogo rojo. 'Con Roberto Dip, tengo una buena relación, es una gran persona y nos atendió de gran manera, pero siento que aquí lo que se debe respetar es la localía. No puede nadie opinar sobre en que momento el home club considera que le irá mejor',

'Nos ponen a jugar un sábado, donde nosotros consideramos que hay demasiados eventos, entonces no creo, con todo el respeto que Roberto se merece, que él tenga que ver el día que Honduras pueda poner el juego', agregó.

Nazar pidió respeto de las autoridades por que no es algo que pretenden hacer de la noche a la mañana.

'Vamos a ver de qué forma se respeta lo que el Honduras ha venido programando con la antelación, que es lo que a la Liga le cuesta, hemos tenido el viernes como nuestro día de juego para no chocar con eventos importantes, lo queremos es que se nos respete lo trabajado en años y medio'.

Nazar reconoció que recientemente se le negó al Olimpia el pedido de jugar el lunes y esto puede pesar.

'Siento que algunos miembros de la junta directiva al momento de votar están pensando en eso, pero no tiene nada que ver una situación con la otra', dijo.

LO DIJO NAZAR:

'No estamos solicitando nada por tema futbolístico, nosotros deportivamente no sabemos qué día podemos ganar, lo solicitamos porque pensamos que las finanzas del equipo se van a ver afectadas'.

DATO

Si no es el viernes por la noche, el Honduras Progreso-Vida será el domingo a las 3:00pm.