Liga Nacional

Mateo Yibrín: 'Es el momento de poner orden en el fútbol de Honduras'

El dirigente hondureño lamentó la captura contra Alfredo Hawit en Suiza.

2015-12-03

Las reacciones sobre la captura de Alfredo Hawit en Suiza no se han hecho esperar en Honduras. Mateo Yibrín, presidente del Real España y miembro de la Comisión de Selecciones lamentó lo ocurrido.

'Estoy sorprendido y preocupado por la noticia, porque Alfredo había manifestado públicamente que él no tenía nada que ver con estas situaciones y nosotros pensamos de que era cierto, porque no lo habían llevado en la primera redada que hicieron en Suiza', comenzó diciendo.

Y más adelante agrega que 'Alfredo está en manos de quien lo acusa, eso ya no nos compete a nosotros como fútbol de Honduras, sino que nos compete el hecho de poner más orden para reestructurar a nivel de federación, de todas las divisiones y ligas, realmente poner la gente al mando del fútbol que invierte y puedo asegurar que sí hay gente que invierte y que no tiene conflictos de intereses, más que el amor al deporte'.

TE INTERESA: Callejas: '¿Yo por qué debo ser investigado? Algunos tienen maldad en su alma'

Además Yibrín deja claro que 'no es el momento de hacer leña del árbol caído en el sentido de nosotros acusar a Alfredo, dejemos que las autoridades que, lo están condenando de alguna manera, lo lleven a juicio, pero quienes estamos en Honduras pagando el día a día de los jugadors, pagando agua, el bus, el alquiler de las casas, es el momento que demos un paso al frente y pongamos orden en el fútbol de Honduras'.

¿Cómo queda el fútbol de Honduras usted que conoce la realidad del día a día?

Creo que el fútbol queda abierto a la oportunidad de cambio. así lo veo,.

¿Este es el momento de cambiar estructuras y formas de trabajar?

Es correcto, hay que comenzar por las estructuras.

Usted sigue ligado a la Comision de Selecciones?

Hay que aclarar eso, yo no soy ni directivo, ni nada de la federación de fútbol de Honduras, fui nombrado como presidente de una comisión que ve los intereses de la Selección en lo deportivo. Es de más apoyo y asesoría en cuanto al desempeño de la Selección.

¿Usted esperaba esto con la captura de Hawit?

La verdad que no, pensé relamente que Alfredo había salido bien librado de todo esto, pero ya vimos que no. Y ahora no podemos pensar que aquí llegó todo, creo que falta más, creo que vamos a ver más arrestos en Centroamérica y en Honduras, ma perece a mí.

Mateo, ¿más dirigentes capturados?

No estoy asegurando nada, no soy ningun juez, ninguna autoridad, ni nada y no tengo pruebas, pero me parece que de la captura de Alfredo se van a desprender más arrestos, me parece a mí, es una supocisión.

Seguramente en cuanto a imagen tendremos problemas...

El fútbol de Honduras ha recibido el golpe más fuerte de su historia en cuanto a reputación e imagen con lo de hoy, eso no se puede negar ni se puede esconder o tapar. Esa es la gran realidad, hoy ha sido el golpe más duro y funesto en la historia del futbol de Honduras, a su imagen, a la reputación del fútbol, a la reputación de los dirigentes del fútbol de Honduras. Entonces, me parece a mi que quien tome el liderazgo de la federación debe empezar a limpiar su imagen.

Javier Atala tomará el mando, recibirá su apoyo por un tuit suyo que vi en las redes...

Javier Atala tiene la capacidad de limpiar la imagen de la federación, de poner orden, pero tiene que tomar decisiones difíciles de entrada para lograr eso, yo le manifesté mi apyo en ese sentido.

ES OFICIAL: JAVIER ATALA TOMA EL MANDO EN FENAFUTH

¿Aceptaría usted postularse para presidente de Fenafuth?

Gente que realmente me conoce, no gente que cree que me conoce, me insisten pero realmente no estoy en la capacidad ahorita profesional ni de tiempo de dedicarme más al fútbol, tengo demasiados compromisos profesionales, familiares y no puedo, pero sí estoy dispuesto a apoyar a gente sana, a gente honrada.