Liga Nacional

Rafael Callejas: 'No toqué ni un lempira ni un dólar de la Fenafuth'

El expresidente de la Federación de Honduras da la cara y habla de las acusaciones por corrupción.

2015-12-03

Rafael Callejas, presidente expresidente de la Federación de Honduras, brindó las primera declaraciones tras ser acusado por escándalo de corrupción de la FIFA.

'Tengo que ver el tema, en esta instante no tengo respuestas. No tengo más información, pero trabajaré de manera inclaudicable para resolver este asunto. Voy a enfrentar esto de la mejor manera, dentro del marco de la justicia hondureña e internacional', inició contando visiblemente afectado en declaraciones a Televicentro.

'Es bastante complicado, difícil y por eso tengo que verlo con suficiente tranquilidad y paciencia para poder atenderlo bien', agregó.

En informe del FBI, al exmandatario hondureño se le acusa de al menos 92 cargos y hay una lista de otros implicados. 'Es complejo, un tema difícil, pero trabajaré para resolver este problema y salir avante en los aspectos legales'.

¿Rafael Callejas es inocente?, le consultaron y fue claro: 'Sí, pero lo importante es establecer qué es el fondo de la acusación y en base a eso transitar la ruta de la defensa jurídica en el país y afuera'.

Una de las principales causas por las que Callejas figura en el escándalo es por el tema de derechos de retransmisión de partidos de eliminatoria de la Selección de Honduras en el país.

'Yo soy el representante legal, el que firma los contratos. Los contratos los tenía Traffics y Media World, esta última en este instante está siendo acusada y revisada por el departamento de Justicia de Estados Unidos'.

Media World fue elegida por la Federación de Honduras 'por una mejor oferta', recuerda que se fue a juicio con Traffics para resolver el tema de los derechos de transmisión.

NIEGA HABER TOCADO DINERO DE LA FEDERACIÓN

Al exdirigente le consultaron temas sobre la reelección y aclaró que da la cara para confirmar que: 'Estoy trabajando con los abogados, lo que puedo asegurar que no toqué ni un dólar ni un lempira de la Fenafuth'

Sobre el tema de extradición confirmó que depende de las acusaciones que haga la Fiscalía de Estados Unidos.

¿Se opondrá como lo hizo Alfredo Hawit?, fue otra consulta que le lanzaron. 'Este es un tema que no me corresponde resolver sino al sistema judicial, a la Corte Suprema de Justicia', cerró.