Liga Nacional

Rafael Callejas no se entregará a la justicia de Estados Unidos

El ex presidente de Honduras y Fenafuth anuncia que se someterá a un proceso en Honduras.

2015-12-11

El ex presidente de Honduras y de la Federación de Fútbol, Rafael Callejas, anunció a través de su abogado Tito Hernández que no se entregará a la justicia de Estados Unidos.

Inicialmente se había informado que Callejas habría decidido entregarse a las autoridades de Estados Unidos para someterse a los cinco delitos que se le acusan como ser conspiración para cometer fraude, conspiración para cometer lavado de activos, lavado de activos y conspiración para cometer crimen organizado.

Tito Hernández, su representante legal en el país, anunció que Callejas se someterá a la justicia en Honduras buscando evitar la extradición al país norteamericano.

'Nunca llegamos a la conclusión de recomendar un ruta como su entrega, este no es un proceso sencillo, es escabroso, es una batalla legal cuesta arriba por los antecedentes del país ya que diez procesos de extradición que han habido todos se han otorgado de parte del Poder Judicial y en ese sentido las circunstancias que rondan no visorarían nada favorable, pero cada caso es diferente y en el caso de los diez anteriores han sido relacionados al narcotráfico que no tiene nada que ver con Rafael Callejas', informó el apoderado legal en HRN.

El ex presidente de la Fenafuth fue solicitado en extradición por Estados Unidos el pasado 3 de diciembre a través de la Fiscal General Loretta Lynch.

Esto se dio luego que el ahora también ex presidente de Fenafuth, Alfredo Hawit, haya sido arrestado en Zúrich, Suiza, por un escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.