Liga Nacional

Peralta murió con el deseo de jugar un Mundial. 'Lo de Brasil 2014 fue un dolor'

Repasamos una entrevista que brindó a DIEZ tras no asistir a Brasil.

2015-12-11

Arnold Peralta murió con el deseo grande de jugar un mundial mayor con Honduras. Cuando lo había logrado, una lesión lo dejó fuera de Brasil 2014.

Ese fue uno de los momentos más amargos que vivió el ceibeño en su carrera. 'Me dolió quedarme fuera', apostilló en una entrevista con DIEZ para sintetizar lo que había vivido.

Anoche acabaron con su vida tras haber sido asesinado con saña en la ciudad donde él nació y creció como futbolista. Tenía 26 años, un futuro grande por delante, estaba trabajando duro porque quería la revancha de ir a un mundial, y Rusia 2018 era su apuesta.

En aquel entonces relató lo que había pasado y vivido. 'Cuando el doctor me dijo que estaba reventado por esa lesión, fue la situación más difícil que viví' y desde allí el mundo se le vino encima al futbolista.

VER ADEMÁS: HERMETISMO EN VELORIO DE ARNOLD PERALTA

Era un tipo amigable y muy sociable, cuando se lesionó en aquel entonces antes del mundial, se dijeron muchas cosas, pero el rumor más grande fue cuando se dijo que se había lesionado por andar jugando con amigos en unas canchas burocráticas en La Ceiba.

'Se dijon mucho, pero en ningún momento fue así, en Escocia terminé jugando el último partido y al salir salí tocado del aductor, las dos semanas que estuve de feriado casi no entrené y cuando regresé a la concentración, entrenamos fuerte y yo lo hice con todo, pues en un momento salté y fue cuando me lesioné los aductores, se me reventaron y eso fue lo que determinó que no fuera al mundial. Me dolió grandemente cuando me dijeron que estaba afuera, lloré mucho y les rogaba que me aguantaran, pero fue imposible', relató en aquel entonces.

Pero en ese momento el dolor aún fue más grande porque recordó que su familia le hizo una despedida para el Mundial. 'Prácticamente Dios me quitó lo bueno, y la verdad, fueron momentos amargos para mí y mi familia, mi mamá era la más alegre de que yo fuera al mundial y hasta me hizo una despedida con toda mi familia y regresar a casa sin el mundial para mí fue triste, no tengo palabras para explicarlo'...

Se fue con ese deseo en su alma. Ya estaba logrando ese nivel para volver a un mundial, pero las balas cegaron sus ilusiones.

TE INTERESA: POLICÍA DESCARTA EL ROBO TRAS ASESINATO DE PERALTA