Liga Nacional

Yankel Rosenthal ya se encuentra en libertad en Estados Unidos

El presidente de Marathón ha salido en libertad y ya disfruta con sus hijos.

2015-12-11

Yankel Rosenthal, presidente de Marathón, ha abandonado el sistema penintenciario de Estados Unidos y ya se encuentra en libertad.

Según se informa este viernes, el dirigente deportivo salió bajo fianza luego de ser acusado por el gobienro de Estados Unidos de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Yankel Rosenthal había sido detenido el pasado 7 de octubre en Estados Unidos acusado por lavado de activos provenientes del narcotráfico y había abandonado el sistema de prisión Federal de los Estados Unidos desde el 13 de noviembre pasado siendo llevado a un centro de detención a la espera que sus abogados trabajaran para dejarlo en libertad.

De hecho ya se ha publicado la primera imagen de Rosenthal donde aparece junto a sus dos hijos en Estados Unidos.

El dirigente de Marathón, Joaquín Núñez, a través de redes sociales también confirmó la libertad de Rosenthal.

'Feliz de compartir esta noticia, amigo que alegría verte feliz al lado de tus hijos y en plena libertad! Nuestras oraciones fueron escuchadas Yankel Rosenthal', publicó.

Yankel Rosenthal fue detenido en Miami el 7 de octubre donde estuvo por 14 varios días, luego asistió a tres audicencias con diferentes jueces hasta que le informaron que sería trasladado a una prisión de Nueva York desde el 21 de octubre.

La Oficinal Federal de Prisiones en su portal web publica desde el mes anterior que el dirigente deportivo, empresario y ex funcionario de gobierno ha sido liberado.

'El recluso (Registro número 06410104, asignado a Yankel Rosenthal) ya ha sido liberado de la prisión federal', dice en la página de gobierno.