Liga Nacional

Honduras Progreso, los 'metiches' que ahora son campeones de Honduras

En su tercer torneo en primera división, el Honduras Progreso se proclama campeón nacional.

2015-12-19

Hace tres torneos apareció en la Liga Nacional, un equipo irreverente, alegre y ganador. Con su fútbol irrespeto la historia para gozo de los buenos aficionados del fútbol.

Fue fundado el 10 de junio del 2012 con el nombre de Honduras Progreso, una fusión que hacía honor a uno de los fundadores de Liga Nacional y también a la Perla de Ulúa. Durante dos años compitió en la Liga de Ascenso, al cabo de los cuales se hizo un equipo de primera, en toda la extensión de la palabra.

Este club nacido de una iniciativa de amigos progreseños, encabezados en un inicio por Gabriel Rubí, Mario Fúnez y Elías Nazar, se llenó de elogios a su llegada el circuito de privilegio por el orden administrativo y por respetar el respeto a su plantilla original.

Se mantienen 10 jugadores de los que lograron el ascenso y una base sólida de oriundos de El Progreso.

Esta planificación dio como resultado un primer torneo brillante para un recién ascendido y, aunque en el segundo el equipo se cayó, no perdieron el norte.

La directiva recompuso con la llegada de Héctor Castellón y los progreseños dominaron el torneo Apertura 2015, su tercero en la liga, de principio a fin. Sin duda y apenas con algunos pequeños baches en su rendimiento, siempre fueron los mejores.

¡Los hacen pedazos! Llegan los MEMES de la final y los motaguenses van a sufrir cuando los evan. http://bit.ly/1m0EaMC

Posted by Diario Deportivo Diez on sábado, 19 de diciembre de 2015

LAS FORMAS
Desde su nacimiento en el Ascenso, el Honduras fue un equipo potente. A su llegada a la liga, no ha sido un rival fácil para nadie, pero fue en este torneo se despachó con su mejor presentación: terminó invicto en casa y fue líder general del torneo de Liga.

Antes fueron los vagos, como el técnico Wilmer Cruz llamó en una ocasión a sus jugadores. 'Les digo que jueguen como vagos', decía el Superman. Iniciador de este gran proyecto del Honduras.

Una vez en la final, el técnico Héctor Castellón acuño otra frase: “Aquí nosotros andamos de metiches”. Vaya que va bien esa frase, porque lograron meterse en la historia.

Y sin duda se hablará por mucho tiempo de aquellos que llegaron como metiches a la final ante el poderoso Motagua y que ahora celebran el primer título de Liga Nacional para El Progreso. Salud campeones.