Liga Nacional

Nicolás Cardozo: 'Es una realidad lo del descenso, pero hay que saber manejarlo'

El delantero del Real España espera que el torneo Clausura sea positivo para 'La Máquina'.

2016-01-02

El delantero Claudio Nicolás Cardozo vislumbra un campeonato complicado porque Real España comenzará desde la primera fecha luchando por no descender, pero siempre hay una luz al final del túnel y confiesa que el entrenador Miguel Falero está formando un equipo equilibrado.

Nico es uno de los capitanes del barco aurinegro y sus palabras tienen peso en el vestuario. Como deseo de año nuevo, el uruguayo pide paz por las familias de Honduras que han vivido un 2015 muy complejo por la violencia que se ha desatado y en lo futbolístico, pide mucha salud.

Para los primeros partidos del inicio del campeonato, Cardozo todavía no está al cien por ciento de sus condiciones porque ha venido arrastrando algunas molestias físicas, pero espera superarlas y poder hacer dupla en ataque con Iván “El Chino” López que es una de las atracciones de La Máquina.

¿A medida se acerca el inicio del torneo, cómo ves el equipo?
Bien. Creo que se está agarrando la idea del entrenador, siempre pasa cuando llega un timonel nuevo. Los refuerzos que han llegado todos los conocemos y sabemos cómo es el fútbol hondureño y si viene más gente se pueda acoplar más rápido para poder hacer las cosas de la mejor manera y tener un buen inicio, excelente.

¿Es una camisa de fuerza luchar por el no descenso y al mismo tiempo el título?
Es una realidad lo del descenso, pero hay que saber manejarlo. Los que hemos estado en equipos chicos sabemos lo que es esa presión, tenemos que estar tranquilos y trabajar.

¿Tú que eres delantero, cómo miras el ataque de Real España?
Hemos hecho poco fútbol pero poco a pocos nos iremos conociendo con el Chino López, todos sabemos de la capacidad que tiene y cómo juega, hay que sacarle provecho a eso. Ojalá pueda llegar más gente porque será un torneo muy duro.

¿A qué le van a apostar primero, a salvar el descenso o al título?
Siempre la idea es el título, pero hay que estar tranquilo y trabajar día a día para sacar esto adelante.

¿Cómo es el trato del profesor Falero, quien es tu compatriota?
Muy bien, sabemos lo que representa el profesor Falero en Honduras, junto al profesor Luis Suárez llevaron a la Selección al Mundial de Brasil y está bien capacitado, ojalá pueda aportar lo suyo como todos nosotros para poder sacar esto adelante.

¿A qué va a jugar este Real España con Falero en el banco y con los cinco refuerzos que han llegado?
Creo que se busca un equipo con mucho balance, el error nuestro en el torneo pasado fue que recibimos muchos goles. Se ha trabajado para tratar de arreglar esa situación.

¿Cuál es el deseo de año nuevo que tienes?
En lo personal tener mucha salud y mucha paz, tener a los familiares al lado mío es impagable. A la gente de Real España desearle lo mejor este año y a la gente de Honduras mucha paz que así como están las cosas en el país, que la pasen bien con sus familias y que puedan comenzar un año con muchas metas y sueños.

¿Cómo pasaste las fiestas de Navidad y Fin de Año?
En familia, ahora que no está Julio (Palomo Rodríguez) y Torlacoff que está en Tegucigalpa, me tocó pasarlo con mi señora y mi hijo, tratando de pasar bien y tranquilo.