Liga Nacional

Jorge Pineda: 'Estamos obligados a demostar que no somos el candidato para descender'

El entrenador del Victoria se muestra ilusionado con el plantel que tiene en el Victoria.

2016-01-05

Para el técnico de Victoria Jorge Pineda su equipo no es candidato a pelear descenso en el torneo Clausura porque considera que se ha reforzado de la mejor manera para buscar protagonismo y encaminarlo hasta la gran final.

Los lecheros se han reforzado con 10 jugadores, entre ellos César 'Puñalito' Zelaya, Manuel Munguía, Júnior Lacayo, Porciano Ávila, Samir Arzú, Michael Willians y Orlin Brown, además los argentinos Mario Abadía y Tomás Fonseca y el colombiano Joaquín Mogollón.

¿A cuatro días previo al torneo está satisfecho con su equipo?
Claro, creo que no puedo quejarme producto del equipo que pueda tener, creo que podemos intentar armar un equipo solvente en todas sus líneas, lo que queremos es evitar pelear los últimos lugares con cosas que se pueden resolver

¿Le seduce este plantel?
Claro es un equipo muy importante, tengo un equipo relativamente muy joven, pero con la ilusión de sacar resultados importantes de ilusionarnos con las posiciones más altas, nadie nos puede quitar la posibilidad de ilusionarnos con los resultados que deseamos.

¿Con el ficheje de Abadía cierran filas o esperan más futbolistas?
Hay otro jugador que nos interesa, creo que en el transcurso de hoy o mañana eso se puede resolver. Con este jugador estaríamos cerrando filas

¿Hay tiempo para acoplar al plantel?
Si, confiamos en que el jugador entienda que la parte evolutiva será fundamental mediante vaya transcurriendo el torneo, hay que buscar objetivos a corto plazo, pero entendimiento lo antes posible será importante para acoplar de la mejor manera al equipo.

¿Hubo desesperarción cuando la directiva no hacía contrataciones?
Si, claro eran momentos desesperantes cuando iniciamos la etapa de reacondicionamiento, era una preocupación, pero a medida iba pasando el tiempo la cosa mejoraba, ahora estamos contentos porque tenemos buen equipo.

¿En algún momento se le cruzó por la mente renunciar cuando miraba un plantel reducido?
Obviamente porque solo tenía 14 jugadores disponibles, creo que no era una base suficiente para encarar el torneo, eran jugadores muy jóvenes de 17 a 23 años, el de mayor experiencia era Víctor Arzú, pero llegaron los directivos Carlos Molineros, Jorge Matute y otros directivos que aportaron dinero para resolver esa situación

¿Este Victoria está para campeón?
Es un equipo interesante, con muy buenos jugadores en todas las líneas, buscaremos el famoso equilibrio que todo equipo competitivo debería tener, mediante vaya pasando el campeonato nos daremos cuenta hacia adonde apuntamos.

¿Qué se puede esperar del equipo con 10 refuerzos?
Lo mejor, tenemos buenos jugadores que van a mostrar todo lo que tienen para que el equipo no tenga problemas de descenso, el torneo va a ser competitivo pero vamos a apuntar arriba, vamos a buscar objetivos. No estoy armando un equipo para pelear descenso, lo estoy armando para el título.

¿Con este equipo es para no poner excusas?
No podemos poner excusas porque sería equivocarnos, tenemos que poner todo para buscar cosas mejores.

¿El tema de salarios caídos podría afectar?
No me preocupa porque tenemos la palabra de los directivos que en los próximos días esa situación se va a resolver, eso nos podría muy contentos porque los jugadores estarán tranquilos, los directivos están haciendo lo humanamente posible para darnos los que necesitamos para comenzar bien el torneo.

¿Qué opina de Real Sociedad?
Es un equipo que siempre mantiene una base importante, tiene al campeón goleador, creo que eso hay que respetarlo, es un equipo bien definido, bien constituido que siempre va a seguir manteniendo la base en cada torneo

¿Chelato pone como principal candidato al descenso a Victoria, qué opina?
Como el profesor Uclés y muchas personas opinan lo que desean, obviamente el profesor sabrá porqué lo está diciendo, son muy respetables su palabras, pero todos estamos en la obligación de demostarle a esa gente que no somos el candidato para descender, vamos a apuntar al título y no al descenso.