Liga Nacional

Benigno Pineda renuncia a la Comisión Nacional de Arbitraje

El ex tocapito asegura que los miembros de este ente se rehúsan a realizar cambios en este ente.

2016-01-08

Benigno Pineda, que desde septiembre de 2015 asumió como coordinador del departamento técnico de la Comisión Nacional de Arbitraje, ha decidido renunciar a su cargo y ya la envió por escrito a los diferentes miembros.

Esta drástica decisión la tomó debido a que asegura que sus ideas no compaginan con la de otros miembros que se resisten a tomar acciones con tocapitos que se equivocan gravemente en los juegos de Liga Nacional.

'No compaginamos con algunos miembros en la forma en que se debe manejar el arbitraje, hay que poner mano dura y ellos no comparten esa situación como la de reducir la lista de árbitros', explica.

'Estoy esperando que la Federación me acepte la renuncia y si lo hacen, pues bien, pero si requieren llamarme y exponerles mis ideas, plan de trabajo y lo aceptan, trataré de seguir en esto y que conste, lo hacemos de gratis'.

Benigno Pineda dejó entrever que actualmente silbantes que se equivocan de forma grave no reciben un castigo ejemplar, al contrario, se les sigue nombrando.

'El árbitro que no rinda lo sentimos mucho, se les dará oportunidades, pero acá no, el que se equivoca hay que seguir nombrándolo y seguir nombrándolo'.

Asegura que actualmente hay árbitros que se molestan cuando se les castiga a pesar que sus errores son graves.

'La inconformidad está en el mismo árbitro, se molesta porque por un errorcito no se le nombra, pero que un jugador le pegue una patada a otro y le pongan diez puntos se sutura y el árbitro no pite nada por esa falta, ese no es un errorcito, merecen un castigo ejemplar, no sacándolos del torneo, pero hay que tomar muchas medidas', expresa.