Liga Nacional

Rambo de León: 'En mayo tendré una oportunidad en Miami'

El jugador de Platense regresa al equipo de sus amores para el torneo Clausura.

2016-01-09

El capitán del Platense, Julio César “Rambo de León”, asegura que volverá al fútbol extranjero en mayo mientras tanto habla que su prioridad es alimentar futbolísticamente a los más jóvenes del plantel mientras esté en el país. Aseguró que todavía tiene rendimiento para unos tres años más.

¿Cuáles son tus aspiraciones en este nuevo torneo?
Bueno, yo no diría aspiraciones solo mías, pues también son del equipo, tenemos que mejorar lo que hicimos el torneo pasado, queremos ser protagonistas, se ha perdido esa ambición, pero por eso estamos acá para tratar de aportarles a los compañeros esas ganas de ganar al equipo.

¿Con qué intención regresaste a Platense?
Con la única de ser campeón y para apoyar a estos chicos que tienen un gran talento, ellos no deben de dejar pasar el tiempo y deben de mostrarse en el fútbol en todos los sentidos.

¿Qué hace “Rambo” de León para estar en las mejores condiciones a sus 36 años?
No como muchas baleadas ja ja ja ni carne de cerdo, trato de evitar cosas que pueden perjudicar mi cuerpo eso es muy importante, pero de vez en cuando hay que darse sus gustos alimenticios, pero siempre respetando la dieta.

Foto: Diez

Julio espera tener un gran torneo con Platense.



¿Por qué volvés a la Liga Nacional y no te fuiste a un equipo extranjero?
Bueno primeramente porque tendré una oportunidad en Miami en mayo, porque hasta en ese mes comienza el campeonato de la segunda división, tengo la oportunidad ahí gracias a Dios y no podía quedarme allá mientras tengo el chance de darle una mano al equipo, además puedo demostrar profesionalmente que tengo mucho más que aportar.

¿Hasta mayo estarás vinculado con Platense entonces?
Sí, de igual forma siempre me gusta respetar el contrato firme o no firme allá, uno trata siempre de dar lo mejor para el equipo máximo si es el Platense equipo que para mí es sagrado, es la camisa que amo y amaré toda la vida.

¿Al equipo de Wilson Palacios?
No, todavía no sé, pero se puede dar la posibilidad porque conozco bien a los dueños ya que los admiré mucho en Italia, exjugadores de mucho respeto que han organizado un gran equipo en Miami y si sale la oportunidad pues bienvenido sea y dado caso no se de allí, pues tengo la posibilidad en otro equipo que también lo dirigen italianos.

¿Salir al extranjero sigue siendo una prioridad tuya?
Claro que sí, demostré en los pocos meses que estuve en Estados Unidos aunque sea a nivel burocrático tuve un buen rendimiento, compartí con mucha gente y abrí buenas puertas de las cuales me podrían ayudar en un futuro con mi carrera de entrenador de 3 a 4 años.

¿Durante cuánto tiempo te ves en el fútbol?
Unos tres años más, pienso que el hecho de mantenerme sin vicios y lesiones me hacen todavía aportar un poco al fútbol.

Hablando de esos años jugando en las canchas ¿No piensas en el retiro aún?
No, para nada, pero en unos tres años sí pienso retirarme, porque también quiero ejercer la profesión de entrenador como te decía

LA FRASE:
“Si Pinto me da la oportunidad estoy disponible, aportaré lo mejor de mí durante este en Platense, mientras tanto la prioridad en el equipo es quedar entre los primeros cuatro lugares del campeonato”.