Liga Nacional

Jairo Ríos: 'Jerry Palacios está pidiendo plata como si tuviera 28 años'

El colombiando declaró que es muy difícil que el delantero catracho llegue al equipo verdolaga.

2016-01-14

El técnico de Marathón, Jairo Ríos, adelantó que ya tienen arreglado a un atacante colombiano que llegaría al país este viernes y también que está buscando otro delantero de la misma nacionalidad, que sería 'un regalo del presidente'.

El cafetero también le dio poca posilidad al fichaje de Jerry Palacios debido a la cantidad de plata que pide el jugador.

¿Qué postura tendrá en el Puerto?
Tenemos claro cómo lo vamos a enfrentar y cómo iremos al Puerto.

¿Cómo espera el juego ante Platense?
Duro y bravo, aquí nadie regala nada, es un torneo que hay descenso y nadie quiere descender, queremos conservar el ahorro que tenemos.

¿Podrá jugar Joshua Vargas?
Claro, ya está inscrito y en el Puerto va a jugar.

¿Qué noticias hay del delantero que esperan?
Está listo, esperando por el boleto iba a llegar hoy, pero viene mañana (viernes).

¿Cuál es el nombre de él?
No, esperemos que venga, se nos puede dañar todo en el camino.

¿Cree que se lo bajen del avión?
Yo sí creo, aquí hay equipos que se tiran en plancha a lo que aparezca, con tal de quitárselo a uno. Cualquier cosa puede pasar.

¿La trayectoria de él?
Se consiguió a través de un empresario, nos mostró videos, estuve averiguando de él pues es colombiano y tengo muy buenas referencias, ojalá se adapte al fútbol hondureño, porque es una lotería. De todas maneras estamos buscando otra opción porque es un regalo que me dará el presidente, me dijo 'busque otro delantero' y si viene ese otro jugador la rompemos.

¿Ese jugador que viene donde estaba?
Ha jugado en ocho equipos de la A en Colombia, es un goleador nato, tiene 28 años, mide 1.86 metros, está con ritmo.

¿Con eso ya se arregla el ataque?
Sí, tendríamos tres de jerarquía, los dos que pueden venir y Diego. Tenemos a Joshua que puede jugar de mediapunta y a los tres muchachos jóvenes que estamos proyectando.

¿Con el otro jugador cómo está la situación?
esa negaciación la está manejado el empresario con el presidente, estamos con el estira y encoje, ellos pidieron y los goles también valen plata. Yo sé que si traemos este jugador y el que viene mañana posiblemente, la afición quedará contenta por el trabajo de la junta directiva para darle una solución del problema que tenemos en ataque.

¿Se olvida del que le quitaron?
Me hicieron un favor quitándomelo si vienen esos dos.

¿Del nacional no hay ninguna opción ya?
¿Quién? Y todo el que viene cobra 100 mil lempiras, aquí es delicada la situación. Además no hay, qué goleador hay, el único es Ángel Tejeda y llevaba como siete u ocho partidos sin hacer goles. Es difícil la situación.

¿Se habló de Jerry Palacios?
Yo prefiero traer al colombiano que estoy diciendo a contratar a Jerry, tiene mucho más gol y es más joven. Palacios ya tiene 34 años, tiene gran calidad y gran jugador, pero está pidiendo plata como si tuviera 28 años.