Liga Nacional

Claudio Cardozo hace respirar al Real España y rompe mala racha

El equipo aurinegro ganó en el Morazán al Juticalpa FC y queda a un punto del Victoria en la tabla general.

2016-01-16

La alegría volvió al estadio Morazán este sábado, el Real España después de nueve partidos sin conocer la victoria volvió a ganar y dar un tremendo respiro en la tabla general.

Un gol de Claudio Cardozo al minuto 79 consumó el triunfo aurinegro que mostró una notable mejoría pese a ganar por la mínima diferencia.

ASÍ QUEDA LA MÁQUINA EN LA TABLA DE POSICIONES

Aunque fueron pocas las ocasiones de gol en los 90 minutos, el equipo aurinegro no se vio en ningún momento sometido por el Juticalpa FC, al contrario dominó y el triunfo ha sido bastante justo.

El gol aurinegro llegó luego de un balón perdido por el ex aurinegro Aldo Oviedo en el medio campo, le quedó a Javier Portillo en el sector izquierdo y con toda la comodidad y paciencia envió un centro preciso al área donde le uruguayo Cardozo conectó de forma perfecta y el meta Harold Fonseca no pudo hacer nada.

Miguel Falero para este juego realizó algunos cambios para encontrar la fórmula del triunfo y los sacrificados del primero duelo ante Olimpia fueron Kevin Hernández y el defensor Osman Chávez, en sus lugares ingresaron Frank Arévalo y Luis 'Buba' López notándose una enorme mejoría en el sistema defensivo.

Además en la zona ofensiva Falero probó a Román Valencia y Allan Lalín, pero los tuvieron que salir debido a que no terminaron de acomodarse.

Jhow Benavidez se gastó un buen partido ante Juticalpa FC, acá lo marca José García.

Foto: Diez

Allan Lalín ingresó de titular, pero no termina de encajar en el equipo de Falero.

Foto: Diez

Claudio Cardozo antes del gol estaba desesperado por anotar, pero al 79 tuvo su premio.