Liga Nacional

Espinoza: 'Aquí los extranjeros son grandes y los nacionales no servimos para nada'

El técnico catracho analizó el momento que viven Jorge Pineda en Victoria y 'Memo' Bernárdez en Platense.

2016-01-18

El técnico hondureño Nahún Espinoza analizó en DIEZ-RADIO el momento complicado que vive Victoria y también el trato que reciben los técnicos hondureños.

Los lecheros suman dos derrotas al hilo y por goleadas, con una plantilla que luce limitada.

'Viene arrastrando un problema grave, estas cosas solo se arreglan con dinero, contratando jugadores como lo hizo Real España', inició contando.

Espinoza conoce muy bien los problemas económicos que viven los lecheros y e hizo una confesión.

'El torneo pasado, un allegado me dijo que la ficha del Victoria la tenían que prestar, no debieron participar, no hay dinero. Por eso está comprometido y el sábado se juega mucho lo del descenso. Si Real España le gana lo supera'.

Y agregó: 'Con ese equipo que tiene y Victoria y bajas importantes, cómo va a armar el equipo a esta altura con clubes ya conformados. ¿Ellos contra quién van a competir en un descenso?, si por ejemplo Platense tiene mejor equipo'.

Para Nahún uno de los problemas del cuadro ceibeño es que se preparó en ataque, pero no en defensa. '¿Cómo sustituirá a Velásquez (Colón) y Bodden?',

Jenny Fernández recordó que al final del juego en el Nacional, donde los jaibos cayeron 4-0 ante Motagua, los periodistas le consultaron sobre el conformismo y si ya estaba pensando en que lo iban a despedir. ¿Le preguntarían los mismo a un técnico extranjero?, preguntó y Nahún Espinoza fue contundente.

'Aquí los extranjeros son grandes y los nacionales no servimos para nada y es la verdad, uno lo acepta porque esa es nuestra idiosincrasia y uno lo permite. No es conformismo, los entrenadores necesitan trabajar'.

SOBRE LOS PROBLEMAS EN PLATENSE

Otro equipo que no ha tenido un buen arranque es Platense y donde se debate la continuidad de Guillermo 'Memo' Bernárdez. Nahún habla con propiedad porque lo vivió en carne propia.

'Platense tiene todo para hacer algo mejor, pero los directivos se hacen los desentendidos. Los dirigentes tienen que apoyar al entrenador, con planificación, pago de jugadores y logística, pero lo dejan solo porque creen que él lo va a resolver todo'.

El estratega catracho sostiene que otro de los problemas en los porteños es la falta de pago, lo que al final termina repercutiendo en lo que hacen los timoneles.

'Se tiene que lidiar con jugadores que no les pagan, les cancelan a unos y a otros no, te dividen el grupo, y después el técnico tiene que cargar con eso. Ya días se debaten en esto'.

'Los dirigentes no asumen una sola postura, deben unirse y no estar peleando por cosas que no corresponden. Que pongan el dinero, que se metieron para eso en la Sociedad Anónima, esto ya lleva años y al final el que paga es el entrenador', cerró.