Liga Nacional

Olimpia derrota a Motagua con solitario gol de penal de Ever Alvarado

Los azules perdonaron mucho y Olimpia aprovechó la única que tuvo para ganar el derbi capitalino.

2016-01-24

Motagua la tuvo, pero no pudo derrotar al Olimpia cuando la oportunidad se le presentó. Los azules fueron superiores en todo el encuentro, atacó más, pero Olimpia, la única que tuvo en el segundo tiempo, de penal, no desaprovechó y se quedó con esta edición del derbi capitalino.

Si bien es cierto los leones comenzaron metiendo miedo a los azules, éstos finalizaron siendo mejores, pero el fútbol es de goles, y Olimpia anotó el del triunfo sin haberlo merecido.

ADEMÁS: DESPEDAZAN CON MEMES A MOTAGUA TRAS CAER ANTE OLIMPIA

Al primer minuto el local, administrativamente, se acercó. Los blancos llegaron al área con peligro por medio de Carlos Will Mejía, pero Henry Figueroa, capitán del Motagua, se interpuso en la jugada para alejar el peligro.



Luego de la primera salida de los melenudos, Motagua envió el balón al fondo de las redes, pero Israel Silva estaba claramente posición adelantada. El partido pintaba bonito y entretenido. El clima era perfecto y el ambiente en el coloso capitalino envidiable.

Los azules se acercaban. Cuando el reloj indicaba el 19, Eddie Hernández recepcionó de pecho dentro del área un balón enviado por Omar Elvir, el del Bajo Aguán soltó un bombazo que se fue arriba del travesaño de Donis Escober. El artillero motagüense quería meter con todo y balón al meta blanco.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Foto: Diez



No fue la tarde-noche del Cañonero del Aguán, pues tuvo más de tres ocasiones claras de gol que no supo manejarlas y, para mal de él y de los suyos, terminaron perdiendo el encuentro.

Roger Rojas marcó el que parecía el primero del encuentro, pero otra vez, el línea hizo uso de su claridad al ver la jugada y sancionó posición ilícita del Roro.

LEE TAMBIÉN: LOS DATOS QUE DEJÓ LA FECHA 3 EN EL CLAUSURA 2016 EN HONDURAS

Con un entretenido 0-0, ambos clubes capitalinos se iban a ir al descanso. Motagua fue más, pero fue imposible para ellos derribar la cabaña del Viejo León aún así teniendo las osaciones más claras.

En el segundo tiempo la tónica no varió mucho, los de Diego Vázquez iban al ataque. Vargas mandó a la cancha a Romell Quioto pero el ex Vida pasó desapercibido, no hizo absolutamente nada para la causa merengue. Hasta el minuto 66, todo era tranquilidad, con ataques azules por medio de Eddie Hernández que anduvo con la pólvora mojada.

Foto: Diez

Eddie Hernández no anduvo en su mejor día.



Los azules fueron más que los leones en todo el encuentro, ellos fueron los que llevaron la manija del partido, atacaban pero los delanteros andaban desconectados. Ni Vergara, Silva, Eddie, Kevin López y Lucas Gómez cuando ingresó pudieron marcar diferencia.

Pero la cosa no acababa así. Pues en las postrimerías del encuentro, Sebastián Portigliatti, en una aproximación olimpista, derribó en el área a Alberth Elis y Geovanny Mendoza no dudó en sancionar pena máxima.

Para ello, Ever Alvarado llegó para cambiar la historia de toda la tarde y acreditar tres puntos a la bolsa del Viejo León tras ganarle 1-0 con gol del lateral izquierdo vía lanzamiento penal.

Foto: Diez

LA FICHA

Alineación: Olimpia: Donis Escober; Germán Mejía, Fabio de Souza, Israel Fonseca, Ever Alvarado; Oliver Morazán, Ariel Flores, Carlos Will Mejía, Bayron Méndez; Roger Rojas y Alberth Elis.

Suplentes
2. Kevin Álvarez
16. Alex López
18. Javier Estupiñán
26. Óscar Salas
27. Noel Valladares
31. Romell Quioto
33. Michaell Chirinos

Tarjetas amarillas
Israel Fonseca, Mayron Flores.

Cambios
Salió Roger Rojas, entró Romell Quioto Min. 45'
Salió Mayron Flores, entró Óscar Salas. Min 60'
Salió Bayron Méndez, entró Alex López. Min 67'

Alineación Motagua: Sebastián Portigliatti; Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Santiago Vergara, Kevin López. Israel Silva y Eddie Hernández.

Suplentes
4. Júnior Izaguirre
5. Marcelo Pereira
7. Erick Andino
8. Orlin Peralta
11. Lucas Gómez
16. Héctor Castellanos
25. Marlon Licona

Tarjetas amarillas
Henry Figueroa, Santiago Vergara.

Cambios
Salió Israel Silva, entró Lucas Gómez. Min 62'
Salió Santiago Vergara, entró Erick Andino. Min 76'