Liga Nacional

Platense le arranca un punto a Real Sociedad en estreno de Ariel Sena

Porteños y Aceiteros empataron 2-2 en un partido intenso en el Francisco Martínez Durón.

2016-01-24

En el estreno del técnico Ariel Sena, el Platense empató 2-2 con Real Sociedad en su visita al estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA Y GENERAL

Este es el primer punto de los porteños en este certamen y le sirve a Sena para ganar confianza y mantener la distancia con el último lugar de la tabla general.

Mientras que los tocoeños desaprovecharon la gran oportunidad de subirse a los primeros puestos.

LAS ACCIONES DEL ENCUENTRO

Los selacios pegaron primero, apenas a los 50 segundos el árbitro pitó una falta penal en favor del Platense y Julio 'Rambo' de León de forma majestuosa la clavó en el fondo.

Pero los aceiteros no bajaron los brazos y empataron los cartones nueve minutos después, exactamente al 10 Marco Vega se despachó un golazo y de derecha la clavó en el ángulo.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, con José Calderón y Francisco 'Panchis' Reyes como protagonistas.

Al 37 los porteños se volvieron a poner arriba en el marcador, en un fulgurante contragolpe Alexander Aguilar pisó área y de zurda fusiló a Reyes para el 2-1 transitorio con el que se fueron al descanso.

MAURO ACERTÓ EN LOS CAMBIOS

Para la segunda parte, Sena hizo movimientos en su escuadra y envió al campo al defensor Luis Castro e hizo debutar al juvenil Elder Ramos.

Mauro Reyes también hizo ingresar a Rony Martínez y con ello ganó presencia adelante.

Foto: Diez

En una serie de rebotes en el área Henry Clark al 59 la empujó al fondo para el 2-2 definitivo, la defensa selacia intentó sacarla de la raya, pero no lo consiguió.

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes, Robbie Matute, Hilder Colón, Danery Barralaga, Sergio Peña, Henry Clark, Danilo Tobías, Jonathan Paz, Mario Flores, Cristian Altamirano y Marco Vega.
DT: Mauro Reyes.

PLATENSE: José Calderón, Getsel Montes (Luis Castro, m. 46), Darbison Castillo, Nixon Duarte, Miguel Castillo, Mario Chávez (Elder Ramos m. 54), Jorge Cardona, Rambo de León, Maximiliano Aguilar, Mamadou Traouré y Georgie Welcome (Roby Norales, m. 65).
DT: Ariel Sena.