Liga Nacional

Olimpia y Motagua ponen en marcha plan para remodelar el Nacional

El proyecto incluye colocarle sillas al estadio, techarlo y cambiarle la grama ya sea natural o sintética

2016-01-26

José Rafael Ferrari, presidente del Olimpia, anunció la semana anterior que junto a la directiva del Motagua han estado analizando en hacer algunas remodelaciones al estadio Nacional, que es la sede de ambos clubes en el torneo de la Liga Nacional.

Esta idea no se ha quedado solo en palabras, pues el proyecto está en marcha desde el año anterior.
DIEZ tuvo acceso a información sobre los avances que han tenido con respecto al tema del coloso capitalino.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Ambos equipos y a través de FUNDEFUT (es la una fundación que crearon Olimpia y Motagua) han solicitado un estudio y un levantamiento del estadio porque no contaban con planos de la actual estructura.
Según una fuente cercana a los dos equipos, esa etapa la terminaron a finales del 2015.

Foto: Diez

Fundefut se va a reunir en las próximas semanas con la empresa que les está haciendo esa evaluación y esperan que les realice una presentación de los planos, la situación actual de la estructura de concreto del estadio, su sistema eléctrico, iluminación, hidrosanitaria y todos esos detalles, para que las dos directivas puedan analizar si es viable trabajar en sobre el actual escenario.

Luego de ver y revisar el planteamiento que les hará la empresa contratada, tomarán una decisión sobre si ejecutarán el proyecto de remodelación o no.

Básicamente el plan es ponerle sillas al estadio, techarlo, cambiarle el sistema de iluminación, cambiarle la grama ya sea natural o sintética.

ESTE ES EL CALENDARIO DE HONDURAS RUMBO A RUSIA 2018

Incluso manejan la posibilidad de que se construya una torre de estacionamiento, pues consideran que la inversión que harán en el escenario no la van a recuperar tan fácil, entonces necesitan generar ingresos para poder pagar un préstamo.

TE PUEDE INTERESAR:

Le respondieron. Seleccionado hondureño que aún siente los colores de Club Deportivo Motagua le tiró con todo a #KevinAlvarez jugador del Olimpia http://bit.ly/1KDr9hk

Posted by Diario Deportivo Diez on martes, 26 de enero de 2016

“Una torre de estacionamiento en esa zona nos dejaría ingresos los días de semana, además queremos hacer en la parte de abajo locales comerciales para que haya flujo de dinero”, reveló la fuente a DIEZ.

Además tienen planeado mejorar las condiciones de los baños y arreglar el tema de los palcos
El proyecto va por buen camino porque según los informes preliminares que ya tienen en sus manos, la actual estrutura está muy bien y eso los capitalinos lo han podido constatar en eventos como en los desfiles del 15 de septiembre o en las finales de la Liga Nacional.

Foto: Diez

NO TIENEN CLARO EL PRESUPUESTO
Tanto la directiva de Olimpia como la de Motagua, aún no conocen la cantidad de dinero que se necesitaría invertir en la remodelación del coloso capitalino.

Tras la primera presentación, deben hacer un estudio financiero de cuánto es el monto de la inversión en el desarrollo del proyecto, después ver si los números dan con el tema del estacionamiento y los locales comerciales, para ver hasta donde podrán extenderse.

Ambos clubes saben que tienen que acomodarse a lo que hay actualmente en el Nacional y patir de ahí para hacer una inversión, sin hacer algo más complejo.
La capacidad del estadio actualmente es de 35 mil personas y con esas reformas quedaría entre 27 y 25 mil aficioandos.

El estadio Nacional es propiedad del Gobierno y es administrado por la CONAPID (Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas), pero según lo conocido por DIEZ, están enfrentando problemas para darle mantenimiento, aunque de acuero a las autoridades han hecho todo lo posible porque el Nacional sea una escenario apto para albergar eventos deportivos y de otra índole. La remodelación del coloso es claro que quedará en manos de Olimpia y Motagua, y con apoyo gubernamental.