Liga Nacional

Liga Nacional conmemora el primer campeonato de Platense

Selim Canahuati asegura que el próximo año rendirán homenaje a los 50 años del primer título del Olimpia.

2016-01-28

La junta directiva de Liga Nacional, encabezada por Selim Canahuati, conmemoró la consecución del primer campeonato de Liga Nacional, que quedó en manos de Platense de Puerto Cortés. La fecha recordada es el 23 de enero de 1966.

En el acto estuvieron presentes dos jugadores de aquel Platense histórico: Roosevelt Garbutt y Carlos Alvarado, quienes fueron protagonistas en el partido donde el Tiburón venció 2-0 al España, el título de Real lo recibió años después.

'Más allá de mi afinidad con Platense, el equipo se merece este reconocimiento. Creo que es una obligación de la junta directiva de la Liga hacerlo y si Dios lo permite el próximo años estaremos en Tegucigalpa celebrando los 50 años del primer título de Olimpia y así sucesivamente', dijo Selim Canahuati.

Foto: Diez

Garbutt era el capitán de aquel Tiburón y se mostró muy emocionado de tocar y levantar la primera copa que entregó Liga Nacional.

'Quiero agradecer infinitamente y me siento orgulloso de estar aquí recibiendo por segunda vez este trofeo. Es un recuerdo muy lindo, lastimosamente hay tantos compañeros que no están con nosotros, pero me alegra estar con 'Care' Alvarado, un jugador de una disciplina tremenda', declaró.

Por su parte Carlos Alvarado, aseveró que, 'tuvimos la suerte de lograr el campeonato. Recuerdo que ese partido fue duro, estábamos pendientes lo que hacía el Olimpia ante Vida, también viene a mi memoria el recibimiento en Puerto Cortés, fue apoteósico'.

El encuentro entre Platense y Real España se desarrolló en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso. Ahí los selacios se convirtieron en el primer campeón de Liga Nacional y hoy lo recordamos.