En una tarde fresca en la capital, el volante de Olimpia
Alex López nos recibió en su casa para revelar cómo fue el proceso para tomar la decisión de volver al equipo merengue.
Además, habló del interés de Motagua y sus opciones de salir nuevamente al extranjero. También pide ser visto por Jorge Luis Pinto para retornar a la Selección Nacional.
¿Cómo ha sido el regreso a Olimpia? Bastante motivado, porque lo único que quiero es volver a mi nivel y en Olimpia tengo las puertas abiertas. Lo más lindo fue regresar en un partido como el clásico, donde todo mundo quiere jugar.
¿Retornar a Honduras no era lo que querías? La verdad es que tenía opciones para seguir en el extranjero, pero tomé la decisión de quedarme en Honduras para recuperar el ritmo de juego y mi buen estado físico. Lo que deseo es volver a tener la confianza. Fue la determinación personal que tomé, de jugar en Olimpia estos seis meses y lo bonito sería quedar campeón.
¿Cuánto pensaste si te quedabas o no en Olimpia? No me costó mucho, estábamos esperando las opciones que había, tuve tres ofertas, pero al final decidimos que lo mejor era quedarme aquí.
¿Qué alternativas tuviste en el fútbol extranjero? Una de jugar en Portugal, otra para ir al equipo donde está el “Choco” Lozano (Tenerife).
Foto: Diez
¡Pudiste irte al Tenerife de España! Sí, pero al final hablé con mi representante y la mejor decisión fue quedarme, porque tengo que participar y tener ritmo de juego.
¿Pero Tenerife era una gran opción? ¿En Portugal qué club te quería? Uno de primera división y se iba a convertir en una buena vitrina, igual que Tenerife, pero al final determiné quedarme en Olimpia, era necesario volver a jugar con regularidad.
¿No te importó el tema económico? Si me pongo a ver eso la decisión era difícil, pero me vine para acá porque lo importante es sacarle provecho y jugar constantemente. Lo mismo que recuperarme en la parte física. Lo mejor de todo es que volví con muchos excompañeros que me dan mucha confianza.
¿La idea es irte en el mercado de verano de nuevo al extranjero? Ese es el objetivo, es mejor para mí porque llegaría a cualquier equipo a hacer una pretemporada y empezar de cero. Cuando arribé al Houston Dynamo fue en agosto y todos me llevaban una gran ventaja porque estaban en competencia.
Foto: Diez
¿Cómo fue esa experiencia en el Houston Dynamo? Fue una bonita experiencia, tuve cosas positivas y negativas. Uno se tiene que quedar con lo bueno y eso me sirvió mucho, ir a Estados Unidos es una liga competitiva, la MLS va en ascenso y allá fui a madurar en el aspecto futbolístico.
¿Sientes que quedaste en deuda con lo que hiciste en el Houston? Uno siempre dice que pudo dar más, pero todo pasa porque Dios lo decide. Todo me sirvió para el futuro de mi carrera como futbolista.
¿Te gustaría irte al fútbol de España la próxima temporada? Me gustaría terminar de la mejor manera el torneo con Olimpia y luego buscar la opción que me convenga en el extranjero.
¿Fue cierto que casi te vas a Motagua? No voy a mentir, hubo pláticas con Motagua, pero la decisión de permanecer en Honduras era de estar cuatro o cinco meses y volver a salir al extranjero.
¿Te mirabas vestido de azul profundo? Nunca se me vino a la mente vestirme de azul, pero como dicen muchos compañeros de carrera, a veces el jugador debe pensar en la familia y si se tomaba esa determinación, había que hacerlo, pero la primera opción en Honduras siempre fue Olimpia.
Boniek García dijo en una ocasión que debías seguir en el extranjero y no ir a Olimpia en este momento. ¿Hablaste con él de ese tema? Siempre platicábamos de ese tema, el regresar a Honduras es muy difícil porque ahora hay muchos jóvenes en equipos grandes, por ejemplo en Olimpia hay de tres a cinco jugadores que se pueden ir al extranjero. Yo me vine para acá porque solo pensé en el tema deportivo.
¿Cómo tomaste la grave lesión de Luis Garrido? Fue algo fuerte para sus familiares y todo Honduras. En el tema de fútbol porque él iba mejorando en todos los aspectos y estaba siendo un contención completo y sería titular en la Selección Nacional. Ahora lo miran y ya está corriendo. Es el único jugador que se podría recuperar de esa lesión. Todos saben cómo es de corajudo.
Hablando de la Selección Nacional, ¿te preocupa que en marzo sabemos si seguimos o no con vida en la eliminatoria mundialista? Es algo difícil lo que está pasando en la Selección Nacional, sobre todo porque no todo el mundo tiene la confianza, pero debemos unirnos porque el barco hay que levantarlo todos, la afición con respaldo y los jugadores en la cancha.
Tienes mes y medio para demostrar tu nivel y ser convocado ante El Salvador. ¿Se podrá convencer a Pinto? Las condiciones las tienen muchos, ha llamado a casi todos los jugadores de Honduras a la Selección Nacional. Tengo mes y medio para agarrar ritmo y estar en la Bicolor.
¿Te mereces la oportunidad de estar en la Selección Nacional? Creo que merezco la oportunidad de estar al menos en un microciclo, para que mire si en realidad le puedo ayudar o no la Bicolor.
¿Te duele no ser tomado en cuenta? Es raro porque he venido desde la Sub-17, Sub-20, Sub-23 y debuté en la Selección Nacional y fui campeón en la Copa Uncaf con el entrenador Juan de Dios Castillo. Luego tuve la oportunidad de estar con Luis Suárez en el partido eliminatorio ante Estados Unidos, no se me olvidará porque en ese partido Juan Carlos García marcó de chilena. Tuve la sensación que pude ser llamado el año pasado cuando jugué 16 partidos de titular con el Houston Dynamo y tuve la fe que me iban a llamar para la Copa Oro, pero no hubo ni una convocatoria.
¿Qué opinas de Jorge Luis Pinto? No puedo opinar mucho porque no lo conozco bien.
¿Cuánto ocupa la Bicolor a Andy Najar? Es un jugador importante para Honduras, sabemos su capacidad y ha crecido como la espuma y claramente debe estar en la Selección Nacional.
¿Se puede seguir con vida en la eliminatoria? Es lo que deseamos todos los hondureños, sabemos que está difícil y lo que toca es apoyar a la Selección Nacional.