Liga Nacional

Fuad sobre Bryan Acosta: 'Queremos colaborar y no atacaremos públicamente'

El presidente catedrático lanzó un dardo al Marathón y aseguró que 'los duelo que más disfruto son contra Olimpia'.

2016-01-31

Fuad Abufele, uno de los tres presidentes del Real España, salió exultante al final del partido en el que su club venció 1-0 a Motagua y abandonó el último lugar de la tabla general después de 21 fechas.

VER TABLA DE POSICIONES GENERAL Y DEL CLAUSURA

'Uno sabe y evalúa, contra Victoria fue un partido difícil, nos arrinconaron. Pero lo importante es que estamos a dos puntos, esto suma y sigue', comentó Abufele.

Sobre el futuro de la institución en el campeonato Clausura recién iniciado, Fuad expresó que 'hay que ir poco a poco, esa gran cantidad de gente se fue satisfecha. No me gustó el arbitraje; no habrá goles de tiro libre porque los árbitros no marcan las 9.15. Pero hoy me pueden marcar a mí, mañana no, no me gusta criticar el arbitraje', expuso.

CLÁSICO SAMPEDRANO Y EL TEMA BRYAN ACOSTA

Al ser consultado por el clásico sampedrano que jugará n el próximo fin de semana frente a Marathón, Fuad fue contundente y le puso paños fríos al mismo: 'Los duelos que más disfruto son contra Olimpia'.

VER CALENDARIO DE LA FECHA 5 DEL CLAUSURA

En cuestión de la discutida ausencia de Bryan Acosta, tras su participación con la Selección de Honduras en el triunfo a media semana sobre Nicaragua, pese a que no estaba al cien por ciento, el directivo consideró que 'estaba con calentura y preferimos dejarlo fuera'.

Respecto a si no participó por alguna recaída que habría sufrido en suelo pinolero, el alto mando de la realeza fue claro.

'Eso lo vamos a manejar a nivel de Federación, queremos colaborar y no atacáremos públicamente. Lo vamos a manejar internamente, diciéndolo aquí no vamos a solucionar el problema', sentenció.

Cuando se le consultó su opinión del buen marco que engalanó la noche futbolera en el Morazán, el dirigente españolista dijo que 'voy a disfrutar las redes sociales del equipo, es mi afición y los vi contentos. No solo se necesita lo técnico-táctico, hoy los jugadores pusieron huevos y así ganamos'.

Para concluir, Abufele se mostró contento por haber salido del sótano de la tabla general.

'Metimos a dos equipos en zona de descenso, Platense entra y estamos a un partido de ellos. Desde que empezó el campeonato no pensamos en eso, sabíamos que íbamos a salir de allí'.