Liga Nacional

Mario Berríos: 'Ganarle al Real España para nosotros es de mucha motivación'

El capitán de Marathón palpita el clásico que disputarán el sábado.

2016-02-02

El capitán Mario Berríos se refiere con respeto a Real España, elogió al técnico Miguel Falero y también al equipo en general

ENCUESTA: ¿Cómo crees que recibirá la afición de Real España a Carlos Pavón?

Acepta que será un partido peleado al que ambos equipos llegan con la urgencia de ganar, pero esto no le roba la tranquilidad. Es más, asegura que el Monstruo celebrará el sábado.

¿Hace algo especial previo al clásico?
Ninguno, solo el trabajo de la semana. Nada más trabajar.

¿Qué es lo más bonito de estos partidos?
Aparte de ser un clásico llegamos bien los equipos, así que eso motiva y esperar por sacar un resultado positivo.

¿Cuál es el clásico que más recuerda?
Son muchos clásicos, buenos, siempre los que ganamos son los mejores, este es otro más y queremos que sea positivo para Marathón.

¿Por qué razones están obligados a ganar?
Es un clásico y la otra es que recién empieza el campeonato y los dos equipos apuntamos a los primeros lugares.

¿Cuál es el jugador más importante de Marathón?
Es el equipo, sin duda. El equipo está por encima de cada uno de nosotros, eso lo tenemos claro, eso nos ha fortalecido.

¿Hay algún jugador que le tema de Real España?
Es un equipo con buenos jugadores, debemos estar atentos a todos el plantel. Tiene jugadores jóvenes que se están convirtiendo en referentes.

¿Ha sentido temor o miedo previo a un partido como este?
No, nada más ansiedad y deseos de que llegue, porque son partidos en los que uno quiere estar. Eso nos mantiene con motivación.

En un clásico ¿A cuál es el rival que más disfruta ganarle?
Todos los partidos son importantes, pero sin duda que la rivalidad con Real España es muy grande, así que no voy a mentir... Ganarle al Real España para nosotros es de mucha motivación.

¿Marathón manda en San Pedro Sula?
San Pedro Sula tiene la suerte de contar con dos grandes equipos, creo que marca más el momento que se está viviendo, me parece que las últimas generaciones hemos tenido la suerte de disfrutar más de resultados positivos.

¿Qué opina del técnico Miguel Falero?
Es una gran persona y gran técnico, lo admiro mucho, Real España es un equipo que está bien formado en todas sus líneas, está bien organizado y bien dirigido.

¿Y de Bryan Acosta?
Es un excelente jugador que está haciendo las cosas muy bien, ojalá que siga creciendo para el fútbol nacional, pero es alguien no solo para Real España sino también para la Selección. Hay otros también como Jhow Benavídez que también están creciendo.

¿Usted duerme tranquilo antes de jugar ante Real España?
Gracias a Dios sí, puede descansar dormir y trabajar bien.

¿De un clásico se puede salir fortalecido o debilitado?
Sin duda, hay que ser muy sensatos, la línea es muy angosta, si se gana con eso no vamos a asegurar que somos campeones y si perdemos tampoco vamos a caer en que estamos descendidos. Debemos creer en el trabajo.

¿En un derbi basta el buen fútbol para ganar?
Sí, el buen fútbol y la actitud, esto más el trabajo en equipo con factores importantes para ganar un partido de estos.

¿De qué debe cuidarse Real España?
De Marathón je, je, je.

¿Será el partido del año para ellos?
Si es importante, porque no podemos obviar por la situación por la cual atraviesa, pero tiene grandes juagdores que sin duda piensan en otras cosa, pero la presión está y sabemos que no es fácil está situación.

¿Quién gana el sábado y por qué?
Es una pregunta complicada, pero no dudo que nosotros nos llevamos el triunfo, sin faltarle el respeto a Real España, somos un grupo con hambre de crecer, así que creo en mi equipo y en el trabajo, creo que el sábado ganamos.