Liga Nacional

El humilde Infop sueña llegar a Liga de Ascenso de la mano de Bennett

Entrena en una cancha polvorienta, pero ganó el torneo de Liga Mayor de Tegucigalpa y apunta a Liga de Ascenso.

2016-02-05

Bajo el fuerte sol de la tarde en la capital, en una cancha de tierra, pocos balones y unos cuantos conos para marcar el territorio. Así entrena el equipo Infop, que de la mano de Eduardo Bennett, se coronó campeón de la Liga Mayor y busca el sueño de llegar a Segunda División.

El objetivo primordial de la escuadra es claro, ayudar a que jóvenes de barrios peligrosos de la capital se dediquen a jugar fútbol.

El Infop nació por idea de Felipe Aguilar, un trabajador del área de imprenta del Instituto de Formación, y de Eduardo Bennett, que llegó a la organización para apoyar al deporte.

Foto: Diez

Ahora que son campeones de la Liga Mayor, pelearán por llegar a Segunda División.

'Tenemos un grupo de jugadores bastante importante, a todos los conozco desde hace cinco años. Todo empezó cuando empecé a trabajar en Infop y se compró una categoría de Liga Mayor. Al principio decía que era una locura y ahora somos campeones', dijo Bennett.

'Llegar a Segunda División es posible, tengo un buen grupo de jugadores, hay muchos de experiencia que no vienen a entrenar porque pasan trabajando y en actividad participando en otras ligas porque así se ganan la vida', agregó.

El entrenador del humilde equipo revela que lo que más le gusta es ayudar a jóvenes para que no anden en malos pasos.

Foto: Diez

'Viven en barrios bastante complicados como Suyapa, 21 de Febrero, Carrizal, entre otros. Acá nosotros no le decimos que no a ningún muchacho. Yo llegué al Infop en 1984 cuando recibí un curso de plomería y desde ese momento le tengo cariño al Instituto”, cerró.

TRABAJA EN LA IMPRENTA Y COSTEA TODOS LOS GASTOS

El delegado del equipo Infop de la Liga Mayor, Felipe Aguilar, trabaja en la imprenta de la organización y es quien aporta todo lo económico en el equipo que busca el ascenso a la Segunda División.

'Estoy metido en este proyecto porque Eduardo Bennett me está apoyando, yo soy un asalariado porque trabajo en el Infop y lo hacemos para ayudarle a los muchachos que viven en zonas de riesgo', dijo Aguilar.

'No tengo mucho dinero para competir y lo hago porque me gusta ayudar a los jóvenes para que no anden en maras. Veremos cómo hacemos para jugar la regional', agregó.

DATOS:

Foto: Diez

- 5 años tiene eduardo Bennett entrenando al equipo Infop de la Liga Mayor. También lo hace con los juveniles.

- 2 veces a la semana entrena el equipo que dirige Eduardo Bennett. Los martes y jueves.

- 10 pelotas son las que tiene el equipo Infop que se coronó campeón de la Liga Mayor. Solo entrena en media cancha.

HABLAN LOS JUGADORES:

'Le doy gracias al profesor bennett porque me da la oportunidad de ser parte del equipo'
Nissi Aguillén
Barrio 21 de febrero

'Bennett nos enseña mucho por su experiencia. creo que es posible llegar a segunda división'.
Cristian Aguilar
Barrio 23 de junio

'Uno siempre tiene que luchar por los objetivos. creo que se puede lograr el ascenso'.
Héctor Velásquez
Barrio 23 de junio