Liga Nacional

Jairo Ríos le tira duro a Miguel Falero: 'Que compre la Loto, talvez acierta'

El estratega de Marathón le manda un recadito a su similar de Real España

2016-02-05

El clásico sampedrano va calentándose a medida que se acerca y al técnico de Marathón, Jairo Ríos, no le ha caído nada bien que su colega del Real España, Miguel Falero, haya declarado que se ve ganando 2-0 el derbi.

El colombiano dice que espera que “Dios lo haya hecho jetón y no profeta”, dejando abierto el duelo de banquillos a tres días del compromiso. Por cierto, esta misma frase se la dedicó el año pasado exasistente aurinegro, Carlos Caballero.

¿Qué tanta confianza le dio el empate contra Olimpia antes del clásico?
No perder siempre le da confianza al jugador, hicieron un extraordinario partido y no perdimos nuestras líneas y metas que llevamos.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

¿Cómo se imagina que le saldrá Real España el sábado en el Morazán?
Me parece que será un partido súper complicado, con mucha marca, fricción, faltas y con pocos espacios para conducir el balón.

Dijo el DT aurinegro Miguel Falero que ante ustedes desean mostrar su confirmación ascendente. ¿Cree que es la oportunidad de ustedes?
Nosotros no tenemos que demostrar nada, solo seguir haciendo nuestro trabajo, es un partido más, son tres puntos en disputa... Ahora, si nos dieran seis puntos o siete, ahí sí sería un juego especial, pero da lo mismo que ganarle al Deportivo Chapita (este equipo no existe), nosotros no nos hacemos ilusiones y solo seguir haciendo nuestro trabajo sin pensar en el rival.

TE PUEDE INTERESAR:

Atención aficionados de Real Club Deportivo Espana y Club Deportivo Marathón - Oficial Esto anuncia la #PoliciaNacional de #Honduras previo al clásico sampedrano http://bit.ly/1QKPJRT

Posted by Diario Deportivo Diez on viernes, 5 de febrero de 2016

¿Qué le preocupa del Real España?
A mí me parece que si nosotros hacemos la misma presentación que realizamos en los tres partidos anteriores, vamos a sacar un buen resultado sin ninguna duda. Real España es un equipo muy bien conformado, con un gran cuerpo técnico que sabe a qué juega, es un cuadro complicado, pero nosotros tenemos nuestro juego y si no que lo diga el Olimpia, que también tomó muchas precauciones contra nosotros y ya la gente va mirando a Marathón con más respeto.

¿Que Real España llegue con problemas de descenso es más peligroso?
Yo no veo a Real España con problemas de descenso, sino con metas de entrar a la liguilla, un equipo que ha crecido mucho, es de los grandes de Honduras, con grandes directivos y cuerpo técnico y jugadores. En realidad si yo fuera el técnico de ellos no me preocuparía por el descenso por el equipo que poseen y con el respaldo que les han dado sus dirigentes.

¿Se atreve a firmar un triunfo?
Sí, totalmente, estoy plenamente seguro que vamos a ganar.

¿Un marcador?
No, quiero que ganemos por un autogol, gol regalado, penal que no existió, que no entró el balón, pero lo validaron; por cualquier cosa, pero que ganemos.

¿Hay situaciones extrafutbolísticas que le preocupan previo a este partido?
Lo único que le pido al árbitro es que haga su trabajo, él está para impartir justicia para los dos equipos, el reglamento es igual, solo eso le pido. Si a Marathón le tiene que expulsar a tres jugadores y pitar cuatro penales que son justos, nosotros no alegaremos, pero le pedimos que aplique el reglamento y ahí vamos a estar bien.

MIRÁ TAMBIÉN: MARIO VERDIAL, EL PRESIDENTE ETERNO DE REAL ESPAÑA

¿Qué detalles cuida en los clásicos?
Yo no le meto presión a los clásicos, es más de la afición que se juega por el honor de la ciudad, al futbolista no le gusta perder porque la mayoría son amigos. Lo que me preocupa es que mi equipo haga su trabajo y que juegue como entrenamos.

¿Qué es lo más difícil de dirigir un clásico?
No sé, será un partido bravo que ninguno de los dos clubes va a querer perder, esperamos jugar tranquilos porque si se nos calienta la sangre perdemos los papeles y no quiero eso, deseo que manejemos el partido con mucha paciencia.

¿Usted es católico?
Soy muy católico y devoto de la virgen de Guadalupe.

¿Le pidió ayuda para el clásico a la virgen de Suyapa en su día?
Siempre le pido todas las mañanas y en la noche, me encomiendo a Chuchito (Jesucristo) que me proteja y que me ampare para salir adelante. Para el partido debemos trabajar nosotros y no tenemos que echarle esa carga a nadie.

Miguel Falero, DT de Real España, dice que se mira ganando 2-0, ¿qué piensa usted?
Que esperamos que Dios lo haga jetón y no profeta.

¿Tanto así? ¿Usted no cree que gane Marathón?
Hay que decirle al profe que también compre la Loto, talvez acierta.