Liga Nacional

En un partidazo, Motagua y Real Sociedad empatan 3-3 en el Nacional

Un final 3-3, demuestra que este encuentro entre capitalinos y tocoeños fue el mejor de la jornada sabatina.

2016-02-06

Fue un partidazo... La gente que asistió al estadio Nacional seguramente, más allá del empate del Motagua 3-3 ante Real Sociedad, se fue contenta por este juegazo que nos regalaron ambos clubes por la quinta jornada del fútbol hondureño.

Desde el primer minuto las dos escuadras saltaron al césped del coloso capitalino a ganar el partido; jugaron este encuentro como si fuera de final o como si definían algo importante, pero era un juego de vueltas regulares.

Al final, Motagua rescató un empate 3-3 ante un equipo aguerrido comandado por Mauro Reyes. Los azules vinieron de abajo en todo momento, aunque fueron los que tuvieron las oportunidades más claras de anotar, pero Eddie Hernández no anduvo tan fino, a pesar de su gol al minuto 90 que le regaló a las Águilas el empate y el punto.

Foto: Diez



LAS ACCIONES DEL ENCUENTRO

Al minuto 5 Christian Altamirano anotó el primero en este pleito. Un ataque feroz entre Marco Vega, Jerry Palacios y él, finalizó en gol. El Vega la tocó en corto para que Jerry sirviera el esférico a Altamirano y este, con todo el ángulo a su disposición, producto de la mala marca, definió a placer el primero.

Los locales llegaron al empate al minuto 16 tras una triangulación de buena forma entre Lucas Gómez y Santiago Vergara. El camiseta 22 empujó hasta el final donde logró mandar el centro, en el área ese balón llegó hasta los pies de Omar Elvir quien definió a placer el 1-1 parcial.

PORTIGLIATTI Y SU NAVIDAD ADELANTADA A LA SOCIEDAD

Era el mejor partido de la jonada, Motagua atacaba y la Real Sociedad también hacía lo suyo en el Nacional. El juego estaba 1-1, pero de repente los de Tocoa marcaron el segundo de la ventaj dejando el estadio en total silencio.

Foto: Diez



En un ataque de los rojos al minuto 24 llegó el segundo. Sergio Peña disparó a raz de césped, parecía un balón sin ningún daño y peligro, pero Sebastián Portigliatti hizo rebotar el esférico de manera infantil, mismo que fue aprovechado por Jerry Palacios que se estrenaba en Liga con la elástica aceitera. Motagua caía 1-2.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

Shirley Perelló invalidó un gol a Eddie Hernández legítimo. Luego de esa jugada cayó un penal a favor de los azules. El balón impactó en la mano de Jonathan Paz sin intención y el juez central no dudó en sentenciar pena máxima; Wilmer Crisanto envió el balón hasta el fondo para decretar el 2-2.

Al filo del primer tiempo, Marco Tulio Vega marcó el tercero de Real Sociedad tras martillar el balón tras un tiro de esquina ejecutado desde el flanco izquierdo. Motagua sufría cuando los rojos iban al ataque; 3-2 se fue ganando la Real Sociedad a los azules.

Foto: Diez



SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad ambos clubes bajaron el ritmo de manera considerable. Aunque Motagua, por ser local, era el equipo que intentaba ir al ataque por obligación de sus aficionados que estaban desesperados en las tribunas.

Al 67, Eddie Hernández tuvo la oportunidad del empate tras un centro de Erick Andino pero el 'Cañonero del Bajo Aguán' no pudo enderezar el balón y erró lo que hubiese significado el empate parcial ante los Aceiteros.

Foto: Diez



A 15 minutos del final nuevamente Eddie Hernández la tuvo pero no pudo recepcionar el balón y volvió a desaprovechar. La redonda le pegó en el muslo de la pierna derecha y eso permitía que la Real Sociedad siguiera arriba.

TANTO ESFUERZO VALIÓ...

Fue criticado y le gritaban desde las gradas, no era para menos, había tenido el gol claro en tres oportunidades anteriores y los aficionados no perdonaban, pero tanto esfuerzo que al final, Eddie Hernández consiguió el tan ansiado gol.

Al minuto 90 Wilmer Crisanto envió un centro desde la derecha que le quedó a placer y esta vez sí, esta vez no perdonó el espigado delantero seleccionado nacional que, con un un toque sutil venció la cabaña tocoeña. El encuentro se ponía 3-3 y por mucho era el mejor partido de los partidos de la quinta jornada.


Foto: Diez


El marcador no se iba a mover más y Motagua rescataba así un empate donde tenía todo perdido. Real Sociedad llegó a jugar un partido inteligente a la capital y, aunque pudo llevarse los tres puntos, salió con buena renta llevándose un punto.

ALINEACIONES

MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Omar Elvir, Wilmer Crisanto, Reynieri Mayorquín, Orlin Peralta, Irvin Reyna, Santiago Vergara, Eddie Hernández y Lucas Gómez.

REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes, Robbie Matute, Hilder Colón, Sergio Peña, Henry Clarke, Harlington Gutiérrez, Kemsie Bodden, Jonathan Paz, Cristhian Altamirano, Marco Vega y Jerry Palacios.