Liga Nacional

Mario Moncada sobre derbi sampedrano: 'Quitémosle eso de clásico caliente'

El ex-árbitro nacional valoró las cuartetas elegidas para dirigir los duelos sabatinos de la quinta jornada.

2016-02-06

Polémico e incisivo, así es el análisis del ex-tocapitos nacional, Mario Moncada, en relación a las ternas que eligió la Comisión de Arbitraje para oficiar los encuentros de la quinta jornada del torneo Clausura este sábado.

Al ser consultado por el derbi sampedrano entre Real España y Marathón, que será silbado esta noche por el experimentado Armando Castro y que es considerado de alta tensión, Moncada fue claro y contundente.

'Primero quitémosle eso de caliente, son dos equipos que tienen buen plantel. Pocas veces se dan patadas, son partidos de ida y vuelta, goles y alegría; son diferentes al Olimpia-Motagua, porque esos aparte de tener rivalidad de clásico tienen de personalidad; en este no, se llevan bien', manifestó el ex-réferi.

Además, añadió que 'Armando tiene prohibido fallar, aunque se ha venido equivocando. Él, Cristian (Ramírez), Walter (López) y Geovany (Mendoza) son experimentados. Cristian ha fallado y sigue dirigiendo, eso es bueno porque le da confianza', expuso.

Mario prosiguió su disertación y consideró que 'Armando tiene personalidad, a veces la pierde pero es de que la recupere. Este clásico es un partido más para él, si hay algo que le puede atraer es el pisto; no tiene por qué ponerlo a temblar el juego', argumentó con su particular sinceridad.

ANALIZA LOS JUECES DEL CLÁSICO CEIBEÑO

El réferi del Victoria-Vida en La Ceiba será Héctor Rodríguez acompañado por Oscar Velásquez, Jesús Tábora y Jonfy Vallecillo.

'Óscar Velásquez (asistente 1) tampoco puede dirigir porque viene de fallar. Héctor si hizo un buen trabajo (en el Honduras Progreso-Victoria de la fecha 4) y es de los jueces que merece confianza. El clásico Victoria-Vida es abierto, Héctor tiene una buena condición (física) y puede estar, si él quiere, encima de la jugada', indicó respecto.

MIGUEL TORRES EN EL MOTAGUA-REAL SOCIEDAD

Moncada también analizó al central Miguel Torres quien estará acuerpado por Shirley Perelló, Raúl Valladares y Óscar Moncada en el Motagua-Real Sociedad.

'Estoy en desacuerdo con este nombramiento, no porque Miguel sea mal árbitro, sino porque no le pueden poner de cuarto a un árbitro más experimentado que él como Óscar Moncada. Miguel en el primer juego cometió un error que no puede cometer un colegiado, llegó al terreno de juego con tenis, se cayó y se desgarró; con él tuvo que haber platicado la Comisión. A este nivel no puede llegar así, debe andar su par de tacos por el clima. Yo lo mantendría unas seis jornadas dirigiendo en reservas, está al más alto nivel y debe actuar como un árbitro profesional', cerró.