Liga Nacional

Vida se lleva el derbi de La Ceiba y complica al Victoria con el descenso

Bryan Moya y Franco Güity marcaron los goles del triunfo cocotero

2016-02-06

En La Ceiba dicen que el Vida es el mejor equipo de la ciudad y de momento lo está demostrando con fútbol, goles y resultados.

Este sábado en una nueva edición del derbi ceibeño, el equipo dirigido por Elvin López se llevó el triunfo 2-0 con un golazo de Bryan Moya y otro del delantero Franco Güity de penal.

La sinfonía roja contó con un maestro de orquesta inspirado, Marcelo Canales tomó las riendas del mediocampo de su equipo, generó peligro y con una frialdad increíble, se encargó de volver locos a los defensas rojos, contando además con la colaboración de Miguel Valerio por las bandas y de Franco, quien con su velocidad siempre generó peligro.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

El primer tiempo no prometía mucho, nos dejó un mal sabor de boca, sobre todo por la brusquedad de las acciones, las repetitivas faltas y la falta de ocasiones claras de gol.
Vida tenía la posesión de pelota, pero fue el Victoria el que generó la primas llegada de peligro.

Al minuto 6, Víctor Arzú marcó, pero el central Héctor Rodríguez anuló la jugada de forma correcta, ya que Arzú y otro compañero jaibo estaban en clara posición adelantada. Tras ese susto inicial, los cocoteros retomaron el control, pero sin puntería.

Foto: Diez

Momento en el que era expulsado el jugador del Victoria, Juan Munguía.
El encuentro comenzó a inclinarse del lado rojo cuando en menos de cinco minutos Juan Munguía se hizo expulsar por doble amarilla.

Desde ese momento, Vida se lanzó con todo al ataque, pero Marcelo Canales no pudo poner arriba al conjunto rojo, dejó ir una enorme oportunidad al rematar de forma desviada.

EN MOTO: ASÍ LLEGÓ EL ÁRBITRO DEL CLÁSICO CEIBEÑO AL ESTADIO

TODO SE DEFINIÓ EN LA PARTE COMPLEMENTARIA
La tónica luego del descanso no varió. Vida tenía la pelota, Victoria resistía y apelaba a la velocidad de Júnior Lacayo y compañía para intentar ganar el clásico, pero rápido se dio cuenta que iba a suceder lo contrario.

A los 56, una estupenda definición de derecha y de unos 25 metros, Bryan Moya puso a festejar a los hinchas cocoteros. Tomó la pelota, recortó a su perfil bueno y con un fogonazo potente y colocado al ángulo izquierdo de Héctor Landázuri puso el 1-0. Era una locura el fortín ceibeño.

Parecía que los de López tenían todo para sentenciar y golear, pero el mismo Moya cometió una fuerte falta sobre Júnior Lacayo y recibió su segunda amarilla, fue extrañado del campo. Fue entonces que aparecieron los hombres de experiencia para solucionar el asunto.

Foto: Diez

Héctor Rodríguez no lo dudó y sancionó penal de Landázuri sobre Marcelo Canales.

A 14 minutos para el final, una gran escapada de Canales provocó que Landázuri saliera de forma apresurada dentro del área y aunque no lo tocó, el réferi pitó penal.

Franco Güity tomó la responsabilidad y con un toque sútil de derecha sentenció el derbi, el tercero de forma consecutiva para el Vida, que suma ocho puntos y es cuarto en la tabla.

ALINEACIONES:

VICTORIA

24-Héctor Landázuri, 2 Wilson Guity, 21 Carlos Valle, 5 Tomás Fonseca, 6 Misael Ruiz, 27 Marlon Ramírez, 13 Joaquín Mogollón, 16 Rubén Licona, 18 Darixon Vuelto, 10 Víctor Arzú, 9 Juan Munguía,.

VIDA

1-Ricardo Canales, 22- Miguel Valerio, 33- Leonardo Dominguez, 5-Henry Bermúdez, 6-Secundino Martínez, 3-Nolberto García, 8-Marcelo Canales, 20 Marcelo Espinal, 11 Brayan Moya, 9 Franco Guity, 17- Mariano Lutzky.