Liga Nacional

Real España le gana deslucido clásico sampedrano al Marathón

La realeza se impuso 1-0 con solitario gol del debutante Cristhian Gutiérrez.

2016-02-06

El Real España venció 1-0 al Marathón en el estadio Morazán en un deslucido clásico sampedrano por la Fecha 5 del Clausura 2016.

VER TABLA DE POSICIONES GENERAL Y DEL CLAUSURA

Los catedráticos suman tres puntos que los alejan cada vez más de la zona del descenso, mientra que los verdes dejaron escapar una gran oportunidad de saltar al primer lugar.

TE PUEDE INTERESAR:

Así le dicen aficionados de Real Club Deportivo Espana a los de Club Deportivo Marathón - Oficial tras vencerlos en el clásico http://bit.ly/1PHUhJO

Posted by Diario Deportivo Diez on sábado, 6 de febrero de 2016

Pero hay que decir que el encuentro nos mostró sus mejores galas, los primeros minutos fueron bastante intensos con juego tosco, el buen fútbol 'brilló por su ausencia'.

Pese a ello, la iniciativa la llevaron los aurinegros que intentaron crear peligro con llegadas de Allan Lalín y remates de Bryan Acosta. Iván 'Chino' López fue anulado.

Foto: Diez

Por su parte los verdes plantearon un partido con demasiadas precauciones, esperaron al rival e intentaron hacer daño en la contra. Y casi lo logran con un balonazo al área para Diego Reyes, pero Luis 'Buba' López salió del área pequeña y atrapó el balón.

SEGUNDA PARTE CON MEJORÍA

La parte complementaria arrancó con el mismo ritmo, pero Miguel Falero decidió apostarlo todo y mandó al campo a los uruguayos Cristhian Gutiérrez y Bruno Foliados con lo que le cambió la tónica al encuentro.

Jairo Ríos también hizo movimientos, mandó al campo a Mauricio Sabillón y a Joshua Vargas y con ello retrocedió.

Foliados se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa verdolaga y al minuto 82 le robó un balón a Sabillón, se metió al área por derecha y sacó un remate que contuvo a medias el portero Rafael Zúniga y le quedó a placer Gutiérrez quien llegó a empujarla para el 1-0 definitivo.

Ríos intentó recomponer el equipo y buscar el empate en los últimos minutos por lo que hizo ingresar a Josimar Moreira, pero el tiempo no le ajustó.

VER TABLA DE GOLEADORES DEL CLAUSURA 2016

FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Luis López, Odis Borjas, David Velásquez, Frank Aréval, César Oseguera (Darwin Arita, m. 81, Jhow Benavídez, Bryan Acosta, Javier Portillo, Iván López (Bruno Foliados, m. 65) y Allan Lalín (Cristhian Gutiérrrez, m. 64).

MARATHÓN: Rafael Zúniga, Samuel Córdova, Bryant Castro, Carlos Palacios, Walter Martínez (Mauricio Sabillón, 78), Carlos Perdomo (Josimar Moreira, m. 86), Wilmer Fuentes, Mario Berríos, Jairo Puerto, Diego Reyes y Wiliam Zapata (Joshua Vargas, m. 60).

AMARILLAS: Edder Delgado, Samuel Córdoba, Bryan Acosta, Wilmer Fuentes, Carlos Perdomo, Frank Arévalo,