Liga Nacional

Miguel Falero sobre el clásico: 'Real España fue justo ganador'

El técnico catedrático expresa que Marathón no creó ninguna 'clara situación de gol en contra'.

2016-02-06

El técnico uruguayo Miguel Falero consideró que Real España es un justo ganador en el derbi que disputó este sábado ante Marathón, mismo que terminó a su favor 1-0 con gol de Cristhián Gutiérrez.

'A lo largo de los 90 minutos fuimos justos ganadores, propusimos ir por los tres puntos desde el principio, fuimos alternando frente a un gran equipo momentos de gran fútbol', comenzó diciendo.

VER LA TABLA DE POSICIONES

También elogió a sus pupilos: 'Cumplieron a cabalidad, cuando hubo que correr, se corrió. Aparte de la aplicación táctica, ellos enriquecieron el sistema con un buen despliegue y buena técnica por momentos'.

Reiteró que su equipo merecía los tres puntos. 'Real España fue justo ganador, no recuerdo que una clara situación de gol en contra, propusimos desde el primer minuto, cuando nos hicimos de la pelota tratamos de generar. Sabemos que tenemos que jugar siempre de esta manera'.

Sobre la relación del equipo con su afición declaró que están correspondiendo desde el terreno de juego.

'Le sienta bien al equipo la solidaridad y nosotros sentimos que todo ese contagio que tienen la hinchada de afuera hacia adentro, nosotros lo estamos respondiendo desde adentro con un equipo de hombres que se entrega por los colores'.

Al preguntarle cómo se sentía de ganar su primer derbi sampedrano.

'Es una gran satisfacción, es un orgullo, primero de estar en un equipo grande, de disfrutar un clásico como el de hoy y trabajar con un gran cuerpo técnico, el trabajo de ellos enriquece el plantel'.