Liga Nacional

Wilmer Cruz se estrena con Juticalpa derrotando al Olimpia

Ambos clubes terminaron con 9 jugadores, hubo cuatro expulsiones.

2016-02-07

Dice un popular refrán; equipo que estrena técnico gana, y Juticalpa FC es fiel reflejo, este domingo Wilmer Cruz debutó en el banquillo olanchano y derrotaron por 2-1 al Olimpia en un duelo bravísimo.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

Los Leones se presentaron dominantes en el inicio del encuentro y en la primera acción de peligro abrieron el marcador, Rommel Quioto se escapó por la izquierda y remató ante la salida del meta Harold Fonseca dio rebote, pero atento estaba Alberth Elis y la mandó a guardar a las redes al minuto 3.

Los canecheros no se quedaron de brazos cruzados, la respuesta llegó con un remate de Ovidio Lanza, pero por encima de la cabaña olimpista.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo que le hicieron a #Olimpia luego de su derrota ante el #JuticalpaFC no tiene nombre. No puedes dejar de verlo http://bit.ly/1PuTjx8

Posted by Diario Deportivo Diez on domingo, 7 de febrero de 2016

Al minuto 16, Lanza se escapó por la derecha, vio solo a Erick Bernández y realizó el centro, el jugador olanchano anticipó la marca de German el 'Patón' Mejía para rematar de lleno y derrotar a Donis Escober, era el 1-1.

Foto: Diez

El encuentro tuvo mucha emoción, al 30 Ever Alvarado casi marca, su cabezazo no llevó la dirección que quería tras un centro.

Cuando todos esperaban que terminaría empatado la primera mitar con el 1-1, el volante Esdras Padilla encontró la conexión con Rony Flores y el 'Chele' soltó un potente disparo que hizo inútil la estirada del arquero del León y se fue a las redes. Un golazo para el segundo de los locales.

NI CON COSTLY Y CUATRO EXPULSADOS

De entrada en la segunda parte, el entrenador Héctor Vargas mandó al atacante Carlo Costly para encontrar la igualdad, pero Juticalpa FC fue inteligente.

El peligro fue constante en la meta del León, le pesó la falta de efectividad al conjunto que ahora comanda Wilmer el 'Supermán' Cruz.

Foto: Diez

Óscar Salas levantó al público de las gradas son un tiro libre que pasó saludando el costado derecho de la meta local, estuvo cerca el volante de marcar.

Carlo Costly habilitó a Michael Chirinos y el joven realizó su remate en el área rival, pero la mandó encima, desaprovechó la ocasión.

Al 78, el central expulsó a los jugadores Esdras Padilla y Ever Alvarado por un encontronazo que protagonizaron ambos jugadores en el área olimpista.

Juan la 'Moña' Ocampo y Blas Hernández fallaron cada uno oportunidades claras de aumentar el marcador debido que Olimpia adelantó líneas.

Foto: Diez

En el primer minuto de descuento, nuevamente se dio otra acción fuerte, Sergio Mendoza y Alberth Elis fueron los nuevos protagonistas y el árbitro Melvin Matamoros determinó mandarlos a las duchas a ambos, los clubes terminaron con nueve futbolistas.

El pitazo final llegó en las hermosa tarde olanchana, ante un público que vivió con mucho fervor el encuentro en favor de los locales que respiran en el torneo Clausura y en la tabla general.

ALINEACIONES:

Juticalpa FC: Harold Fonseca, José García, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Erick Peña, Blas Hernández, Esdras Padilla, Juan José Ocampo, Erick Bernárdez, Ovidio Lanza y Rony Flores.

Olimpia: Donis Escober, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Israel Fonseca, German Mejía, Ariel Flores, Óscar Salas, Oliver Morazán, Alex López, Romell Quioto y Alberth Elis.