Liga Nacional

Platense se baja al Honduras Progreso y se aleja del descenso

En remontada los selacios se impusieron 2-1 en el Excélsior con doblete de Luis Lobo.

2016-02-07

El campeón sigue penando. En brillante remontada Platense venció 2-1 al Honduras Progreso en el estadio Excélsior por el cierre de la Fecha 5 del Clausura 2016.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA Y GENERAL

Este triunfo se convierte en un tanque de oxígeno para los porteños porque se alejan de la zona del descenso y se la ponen más complicada al Victoria. Mientras que Los ribereños continúan con la 'campeonitis'.

El Honduras inició poniéndose arriba con tempranero gol de cabeza de Raymundo Cálix al minuto 2 tras un error en la defensa porteña en tiro de esquina.

Foto: Diez

Pero los locales no bajaron los brazos, Julio César 'Rambo' de León se echó el equipo al hombro y en una gran sociedad con Luis Lobo y Alexander Aguilar se volvieron un dolor de cabeza para los visitantes.

Rambo tuvo dos claras, una la desvió un defensor a tiro de esquina y en la segunda el portero Woodrow West sacó de la raya lo que parecía ser un gol olímpico.

AULLÓ EL LOBO EN LA SEGUNDA PARTE

En el complemento la tónica fue la misma, un Tiburón encimado buscando por todos lados ante un equipo que esperaba y buscaba hacer daño en contragolpes.

Al 59, Rambo sacó su magia con un brillante pase de derecha se la filtró a Lobo quien sin pensarlo dos veces se acomodó y de zurda fusiló a West para el 1-1 transitorio.

Héctor Castellón movió sus piezas, envió al campo a Pedro Mencía, Walter Rice y el juvenil Javier Umaña, pero el monarca no carburó.

Platense mantuvo la intensidad y al 69, en un tiro de esquina cobrado por Rambo y Lobo se encontró con un balón rebotado y puso el 2-1 definitivo.

Foto: Diez

El resultado es justo, los selacios pusieron el juego y los deseos, del Honduras no hay mucho qué decir, un equipo sin alma al que se le olvidó jugar al fútbol, ese que mostró en el Apertura.

FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: José Calderón, Luis Castro, Nixon Duarte, Dylan Andrade, Jhonny Barrios (Abner Méndez, m. 25), Edgar Alvarez (Getsel Montes, m. 77), Alexander Aguilar (Miguel Castillo, m. 88), David Mendoza, Jorge Cardona, Rambo de León, Luis Lobo.

HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Raymundo Cálix, Dilmer Gutiérrez, Luis Alvarado, Carlos Sánchez, Mariano Acevedo, Juan Delgado (Pedro Mencía, m. 73), Jorge Cardona, Franklin Morales (Walter Rice, m. 80), Edwin León (Javier Umaña, m. 86) y Ángel Tejeda.

AMARILLAS: Nixon Duarte, Jorge Cardona, David Mendoza, Alexander Aguilar, Carlos Sánchez, Jorge 'Ñangui' Cardona.