Liga Nacional

Liga Nacional pide que se investigue supuesto acto de racismo

Tras el palabreo que ocurrió entre Héctor Vargas y Rony Flores.

2016-02-08

El presidente de la Liga Nacional de Honduras, Selim Canahuati, ha reaccionado este lunes después de haber visto las acciones de un supuesto acto de racismo que involucra al técnico Héctor Vargas con el futbolista Rony Flores.

'Todo comienza de un supuesto, pero la Comisión Regional de Disciplina del Centro y Sur debe investigar este hecho, ya hay una declaración al respecto, pero este tema corresponde a ellos', dijo el dirigente.

Se jugaban los últimos minutos del Juticalpa-Olimpia en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas y cuando Rony Flores pasó por el banquillo olimpista fue recibido por Héctor Vargas y éste comenzó a insultarlo. Según dijo el mismo jugador olanchano.

ASÍ FUE EL PALABREO ENTRE VARGAS Y RONY

El artillero pampero explicó a los medios las palabras que se dijo durante todo el partido con sus rivales, específicamente con Fabio de Souza. 'Con el profesor Vargas no sé qué pasó, yo le quería dar la mano, lo considero como un buen técnico, mi respeto para él, pero no me gustó lo que él me dijo', dijo Rony Flores.

Los periodistas le preguntaron qué fue lo que el argentino le había dicho y soltó: 'No te voy a dar la mano negro hijo de puta, eso me dijo, pero eso para mí queda atrás, no tengo rencor hacia él'.

Debido a este incidente, la Liga esperará el veredicto de la Comisión de Disciplina, si llega a tomar el caso, para tomar una decisión al respecto, pues según Canahuati este tipo de hechos no deben darse en el campeonato.

'Estamos a la expectativa, si se confirma pues estaremos actuando', adelantó el presidente.