Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Mi mujer es negra y la novia de mi hijo también'

Reveladoras declaraciones del técnico del Olimpia tras incidente con Rony Flores.

2016-02-08

El técnico del Olimpia, el argentino Héctor Vargas, ha salido al paso para aclarar los hechos que pasaron ayer con el delantero Rony Flores, quien denunció un supuesto acto de racismo en su contra.

'Mi mujer es negra y la novia de mi hijo también y por ahi está resentido porque saqué a Edgar (hermano de Rony) y me acusa para decir que soy racista', comenzó diciendo el estratega en exclusiva a DIEZ.

La polémica se ha originado después que Rony Flores pasó por el banquillo olimpista y fue recibido por Héctor Vargas y éste comenzó supuestamente a insultarlo. Según dijo el mismo jugador olanchano.

VER ADEMÁS: LIGA NACIONAL PIDE QUE SE INVESTIGUE ESTE CASO

'Con el profesor Vargas no sé qué pasó, yo le quería dar la mano, lo considero como un buen técnico, mi respeto para él, pero no me gustó lo que él me dijo', dijo Rony Flores. Los periodistas le preguntaron qué fue lo que el argentino le había dicho y soltó: 'No te voy a dar la mano negro hijo de puta, eso me dijo, pero eso para mí queda atrás, no tengo rencor hacia él', declaró ayer el futbolista.

Entre tanto, Vargas, sin darle importancia a lo ocurrido con Flores, recordó más bien que 'se olvida que al hermano lo sacaron de Platense después de descender y me lo llevé a Victoria, me fui y lo sacaron, me lo traje aquí y salió campeón, con el premio pudo terminar la casa'.

ASÍ FUE EL PALABREO ENTRE VARGAS Y RONY

Vargas ha sido muy cauteloso para responder sobre este hecho, pues no olvida que anteriormente ha sido duramente castigado, sin embargo esta vez ha dejado claro que 'si me suspenden me voy a los derechos humanos, eso lo hablé ayer con un abogado'.

Y agrega: 'Ya me dieron cinco fechas en La Ceiba por un reportaje escrito. Discriminaciones por extranjero, mejor voy a esperar', dijo.

DEMANDA

Vargas además es muy contundente y adelantó que actuará legalmente contra Rony Flores en caso que la Comisión de Disciplina conozca del caso.

'Ya me estoy moviendo con un abogado para demandar a Rony Flores por calumnias y ver cómo sigue para también hacerlo por discriminación si quieren actuar de oficio. Cuando me castigaron y tenían razón yo me quedé callado, hasta con multas pero esta vez así no. Si me equivoqué todavía, pero no fue así, tenía ganas de molestar porque los cambios son por el medio de la cancha y pasa frente al banco', sostuvo.