Liga Nacional

Abogado de Héctor Vargas: 'En el caso que esto genere una sanción vamos a proceder por la vía legal'

Destaca que Rony Flores tendrá que presentar las pruebas si existe un castigo contra el entrenador del Olimpia.

2016-02-09

Héctor Durán, abogado de Héctor Vargas, fue claro y dijo que el jugador Rony Flores deberá demostrar que sufrió insultos por su color de piel en el partido del domingo. El entrenador del Olimpia afirma que el jugador debe disculparse.

“Estamos analizando el caso, después de las declaraciones del futbolista Rony Flores de un supuesto insulto racista del profesor Vargas. Es delicado porque hablamos de términos de racismo, pero no solo por la versión de una persona que diga que fue insultada sirva de fundamentos para que en este caso el profesor Vargas sea sancionado”, explicó el abogado Durán.

DE INTERÉS:

La polémica sigue: Rony Flores asegura que Héctor Vargas le dijo: “No te voy a dar la mano negro hijo de p...” http://bit.ly/1mpU7ew

Posted by Diario Deportivo Diez on Martes, 9 de febrero de 2016



“En el caso que esto genere una sanción vamos a proceder por la vía legal contra el señor Rony Flores, quien tendrá que comprobar que el señor Vargas le hizo insultos racistas”, siguió explicando el apoderado legal de Vargas.

“Estamos analizando y el señor Vargas está siendo difamado porque se hizo por medios deportivos y diarios digitales. Así que partiendo de lo que puede ser perjudicado el entrenador actuaremos de oficio”, dijo.

El abogado de Vargas le pide a Rony Flores que reaccione y piense en hacer lo mejor para evitar problemas legales, informando que solo debe pedir disculpas.

“En este tipo de situaciones debe haber prudencia y utilizar la lógica. Como apoderado legal del señor Vargas le digo que mientras no haya sufrido ninguna sanción por este tema, nos conformaríamos con que el señor Rony Flores aclare todo, que si fue un momento de calentura por el partido se sintió ofendido porque pensó que el señor Vargas no percató que le estaba dando la mano. Esto se puede arreglar antes que llegue a otro tipo de consecuencias”, concluyó el abogado Durán.