La Selección

Jorge Claros: 'Nosotros tenemos que hablar dentro del campo'

El volante del Alajuela de Costa Rica está considerado para ser titular ante Guatemala

2016-02-09

Después de vincularse al Alajuelense de Costa Rica, el volante Jorge el 'Pitbull' Claros fue considerado por Jorge Luis Pinto para el amistoso de este miércoles ante Guatemala a las 8 de la noche.

REPASA LA CONVOCATORIA PARA EL AMISTOSO ANTE GUATEMALA

El jugador espera convencer al estratega colombiano y así estar presente en los juegos de eliminatoria ante la selección de El Salvador.

¿Antes de estar sin equipo soñabas con regresar a la Selección y ahora como te sientes?
Bien, es algo muy bueno para mi regresar aquí. Hace un mes quería regresar y le doy gracias a Dios que se me da la oportunidad, ahora voy a trabajar para sacar esto adelante.

¿Se enfrentan ante Guatemala pensando ante El Salvador?
Ahorita es Guatemala, pero la meta es El Salvador, vamos a trabajar en estos días que quedan para encarar ese partido con toda la seriedad del caso. Sabemos que es lo que nos jugamos.

¿Cómo analizas ese partido ante Guatemala?
Creo que no cambia nada, nos conocemos ambos aquí en Centroamérica, sabemos que ellos juegan muy bien al fútbol, de tal manera que nosotros tenemos que preocuparnos por lo nuestro nuestro y respetar al rival.

¿La responsabilidad recae en ustedes de experiencia en un grupo de jóvenes?
Si, pero aquí la responsabilidad es de todos, por ahí uno o varios tienen más experiencia, pero aquí todos son una Selección.

CALENDARIO DE LA ELIMINATORIA DE CONCACAF Y MÁS DETALLES

¿Esta es la oportunidad para convencer a Pinto?
Voy a seguir trabajando, las oportunidades debemos de tomarlas rápido y para mí, como los demás sabemos que hacer lo que hacemos que es jugar al fútbol y ser constantes en la Selección.

¿Pinto le da la confianza al convocarlo?
Nosotros tenemos que hablar dentro del campo, creo que eso es lo real de hacer lo que ellos pidan y uno poner de su parte.

¿Qué mensaje le mandas a la afición que no confía en ustedes?
A la gente la respeto, cada quien tiene su manera de pensar. Nosotros vamos a dar el máximo por esta Selección, en otros casos hemos estado casi igual y el compromiso en los juegos ante El Salvador creo que estará ahí.

¿Crees que el fútbol de Honduras anda muy bajo?
Es que ahora es muy fácil hablar, dar opiniones cuando las cosas están mal, creo es aquí cuando uno debe de tener la calma y realmente saber que es lo que se está dejando de hacer. La gente tiene su sentir y pensar, pero lo hemos respetado.

¿Físicamente como llegas ahora que tienes equipo?
Bien, me incorporé rápido al equipo allá (Alajuelense), he jugado dos partidos y estoy bien.