Liga Nacional

Vida apela a la exportación de jugadores para palear la crisis económica

Aparte de Bryan García y Elder Torres, están en lista de espera Marcelo Canales, Bryan Moya entre otros...

2016-02-09

El presidente del Vida Roberto Dip dijo este martes que el objetivo de la institución es seguir exportando futbolistas al extranjero para recapitalizarse y seguir participando en los torneos de Liga Nacional.

Los rojos quieren volver a figurar como protagonista en el mapa internacional del fútbol como en la década de los ochentas, donde transfirieron a Roberto 'Macho' Figueroa al Murcia de España y varios referentes a equipos centroamericanos y el país.

El máximo directivo 'Cocotero' y su gerente Osman Vélez, mantienen excelentes relaciones con los contratistas internacionales Paulo Hernández y el francés Matthieu Boix, quienes eventualmente llegan a los entrenamientos de forma 'sorpresiva' para observar jugadores. Actuamente cedieron por un año a Elder Torres al Real Salt Lake y está a prueba en el DC United Bryan García.

Foto: Diez

'Si seguimos vendiendo y prestando jugadores eso nos garantiza seguir en el torneo por algunas temporadas, por los momentos logramos finiquitar el préstamo por un año con Elder Torres al Real Salt Lake y tenemos a prueba en el DC United a Bryan García, quien está haciendo un gran esfuerzo para quedarse en el equipo', explicó Dip.

EN SALA DE ESPERA
Entre los futbolistas que podrían sumarse a equipos extranjeros en el transcurso del 2016 destacan Marcelo Espinal, Marcelo Canales, Wisdom Quaye July, Maycol Montero, Bryan Moya y Marcelo Santos, quienes han tenido seguimiento por los contratistas en partidos oficiales con el Vida y selecciones nacionales.

'Estamos aspirando a exportar jugadores para mantener el equipo, Vida necesita recapitalizarse. Motagua ha estado interesado en Marcelo Canales, pero la propuesta que nos hicieron no cumplía nuestras expectativas, no nos vamos a desesperar porque es una de nuestras joyas y vamos a valorarlo como corresponde', advirtió Dip.

Foto: Diez

Elder Torres se marcha a Estados Unidos para sumarse a las reservas del Real Salt Lake.

'La única solución que veo para solucionar la crisis finaciera de la institución es exportar jugadores. En el Vida tenemos a Elder Torres, Marcelo Canales, Wisdom Quaye, Marcelo Espinal, Marcelo Santos, Brayan García y Maycol Montero, estamos confiados en colocarlos en algún equipo en el mercado de invierno de la MLS o Europa', reiteró.

Según Roberto Dip Vida invierte 11 millones de lempiras al año.