Liga Nacional

Kevin Álvarez en peligro de no ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con Honduras

El lateral no juega con el Olimpia y él mismo teme que no sea tomado en cuenta para este torneo

2016-02-11

El lateral derecho del Olimpia, Kevin álvarez, no la pasa nada bien en el campamento blanco y este certamen ha tenido que ver todos los partidos desde el banquillo de suplentes.

“Creo que no ha sido un buen arranque para mí, desde que comenzó el torneo las cosas no han venido bien, pero solo me queda trabajar fuerte y dedicarme al máximo para tener ritmo de juego”, dijo Kevin álvarez.

Una de las cosas que más preocupa al juvenil defensor es que cada vez está más cerca de los Juegos Olímpicos y de seguir así, está lejos de ser tomado en cuenta por Jorge Luis Pinto.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

“Esa posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos me la he ganado, pero fue a base de trabajo, esfuerzo y Jorge Luis Pinto ha sido claro que el futbolista que no este jugando no puede ser tomado en cuenta”, indicó álvarez.

Y agregó: “Es algo que me preocupa, creo que ahí me juego una buena parte de mi futuro, ahora solo faltan como tres o cuatro microciclos y siempre va a ser bueno estar en ritmo”.

Pese a no ser tomado en cuenta en los primeros cinco partidos de los merengues, el lateral derecho catracho confía en ganarse un puesto para tomar ritmo de competencia.

Foto: Diez

“Gracias a Dios Jorge Luis Pinto me ha considerado en los microciclos y eso es bueno saberlo que cuento con la confianza de él y que puedo aportar mi granito de arena”, comentó el juvenil.

El bimundialista venía teniendo mucha participación el torneo pasado y hasta fue tomado en cuenta para la Selección mayor, algo que ahora lo mira cada vez más lejos.

“Pinto me preguntó qué era lo que estaba pasando y dialogué con él, me hizo saber que le preocupa la situación que estoy viviendo, porque me tiene para proceso de Selección mayor, pero por mi situación actual dentro de mi club, no ha podido tomarme en cuenta”, concluyó.

ALGO MÁS:

* El lateral derecho Kevin Álvarez ha disputado dos mundiales, estuvo en Emiratos árabes Unidos con la Sub-17 y Nueva Zelanda con la Sub-20.

* Álvarez suma ocho partidos en mundiales con la camisa de Honduras, cinco con la Selección Sub-17 y tres con la Sub-20.

* Kevin Álvarez suma 15 minutos en el torneo de Clausura con el Olimpia, jugó en el triunfo 0-2 de los blancos ante Honduras Progreso.

* El futbolista del Olimpia debutó el 2 de septiembre de 2013, también es su cuarto torneo con la camisa del León en la Liga Nacional.

* Kevin sumó tres títulos en su paso con las reservas del Olimpia en los cinco campeonatos que disputó.