Liga Nacional

Miguel Falero revoluciona a Real España y lo cambió casi totalmente

El entrenador del club aurinegro mejora los números de Mario Zanabria en relación al torneo anterior

2016-02-11

De nadie es desconocido que Real España, colíder del torneo Clausura (junto con Olimpia), cambió sus malos hábitos del Apertura para convertirlos en equilibrio táctico y buena disposición dentro del campo.

El estratega charrúa Miguel Falero ha logrado modificar la estructura de su onceno, pues exceptuando el encuentro que perdió 3-1 por la jornada 1 frente a Olimpia, la Máquina solo ha encajado un gol en cuatro fechas.

Haciendo una retrospectiva en relación a las estadísticas de la escuadra aurinegra el certamen pasado bajo el mando del argentino Mario Zanabria, se puede corroborar que sus números han mejorado claramente este año, pues las cuatro derrotas y el triunfo cosechados el curso anterior distan de parecerse con las tres victorias, la igualdad y la derrota del actual.

TE PUEDE INTERESAR:

En Honduras existe un club al que pocos tienen alcance. Se llega a él con talento, perseverancia y sobre todo, dedicación y cuidado. Conocé qué jugadores lo integran http://bit.ly/20ppzqw

Posted by Diario Deportivo Diez on miércoles, 10 de febrero de 2016

Es decir, la realeza acumula 10 puntos de 15 puntos posibles en este curso liguero, mientras que en el pasado apenas sumó tres. Curiosamente, esos únicos dígitos que registró la realeza fueron obtenidos en Tegucigalpa contra los olimpistas (1-2), por la cuarta jornada de aquel fatídico campeonato .

Si bien los catedráticos llevan una tendencia que invita a creer que este torneo mermarán su producción ofensiva, resulta positivo el buen rol de su zaga, la cual ha ido siendo descubierta por Falero desde la jornada 2 que vencieron 1-0 en casa al Juticalpa F.C y parece plenamente constituida.

El ingreso de Frank Arévalo y César Oseguera, en lugar de Osman Chávez y Álvaro Romero, le ha dado al preparador sudamericano la seguridad defensiva de la que careció su club la campaña pasada.

El mediocampo tampoco destila generación de fútbol, pero ha sabido cumplir a cabalidad en la contención y tenencia del balón, aspectos fundamentales en los recientes éxitos contra Motagua y Marathón (ambos triunfos 1-0).

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

La interrogante será saber si Falero apostará en alguna ocasión por sus compatriotas Claudio Cardozo y Cristhian Gutiérrez en el frente de ataque, puesto que son hombres de área con similares características.

Hasta el momento solo lo ha hecho con una referencia en ataque, Cardozo, con Iván 'Chino' López viniendo desde atrás. Más allá de todos esos antecedentes y algunos aspectos ofensivos por corregir, los resultados han acompañado al onceno sampedrano previo a su cita de la jornada 6 este domingo (2:00 pm) frente a Real Sociedad, en Tocoa.

Primera cinco jornadas del torneo Apertura

(Técnico, Mario Zanabria)
Real España 1 - 2 Honduras Progreso
Juticalpa F.C. 2-0 Real España
Real España 0-1 Vida
Olimpia 1-2 Real España
Marathón 2-0 Real España

Primera cinco fechas del torneo Clausura

(Entrenador, Miguel Falero)
Olimpia 3-1 Real España
Real España 1-0 Juticalpa F.C.
Victoria 1-1 Real España
Real España 1-0 Motagua
Real España 1-0 Marathón