Liga Nacional

Prono a jugadores del Olimpia: 'No crean que siempre jugarán en esta institución'

En su columna de esta semana, el exfutbolista argentino toca varios tópicos calientes de la Liga Nacional de Honduras

2016-02-11

Estas últimas horas todas las portadas de la prensa deportiva han estado encasilladas al pleito que mantuvieron el entrenador de Olimpia, Héctor Vargas, y el futbolista de Juticalpa Rony Flores.

Desde el punto de vista que se lo quiera ver es altamente repudiable. Todo inició cuando el futbolista salió de cambio, pasa por el sector que se encuentra la banca olimpista y Flores al parecer quiere saludar a Vargas.

El entrenador no solo le niega el saludo, sino que lo empuja en dos oportunidades y al parecer lo insulta de forma humillante y despectiva.

LEE TAMBIÉN: ÉL ES EL FUTBOLISTA HONDUREÑO QUE PERDIÓ LA PASIÓN POR LA MUERTE DE SU PAREJA

¿Por qué dije que al parecer? Porque hasta este instante no existe una prueba contundente que nos diga quién de los dos está faltando a la verdad.

Solo podemos remitirnos por imágenes fílmicas y ahí todo apunta a que el estratega se le fue la mano.
Seguramente esto traerá de parte de los entes disciplinarios un análisis profundo, el cual llevará al castigo y sanción de quien haya incurrido en esa falta tan grave.

Foto: Diez

Hasta el momento no sabemos si el atacante mintió, lo que sería algo muy fuera de lugar y a costa de qué y el porqué de esa mentira, o si Vargas lo dijo porque también lo hizo y de esa manera tan descalificadora.
Ojalá todo esto se pueda aclarar y que sean las autoridades competentes las que determinen quién o quiénes son los culpables.

Ahora el turno pasa a la retención que está haciendo la DEI a los futbolistas profesionales. ¿Está bien que se les retenga parte de su salario? Desde el punto de vista legal sí.

TE PUEDE INTERESAR: KEVIN ÁLVAREZ EN PELIGRO DE NO IR A LOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Es una obligación que todos los que percibimos un salario debamos aportar al Estado. La pregunta es, ¿los equipos cumplen con los beneficios que deben tener sus empleados?, en este caso los futbolistas. Definitivamente hasta el día de hoy no.

Los jugadores no tienen vacaciones pagadas, ni aguinaldos, tampoco decimocuarto mes etc.
Es más, ni siquiera cobran 10 meses, algunos me atrevería a decir que apenas llegan a ocho y de los cuales tampoco los tienen al día.

Foto: Diez

Sé que por estas fechas el exfutbolista Eduardo Sosa está avanzando con el gremio de futbolistas. Sé también que los integrantes del Olimpia son los únicos que no se unen a esta causa. Mal hecho de parte de estos futbolistas, sé que el club merengue los tiene al día y que es un ejemplo a la hora de pagar sus respectivos salarios, pero un consejo que les dejo a estos muchachos, no crean que siempre jugarán en esta institución, como bien dice el dicho, hoy por ti, mañana por mí.

Sería bueno que uno cumpla con sus obligaciones, pero también que les cumplan con sus derechos adquiridos.

¡Hasta la próxima!