Liga Nacional

Luis Lobo se ofrece a Jorge Luis Pinto: 'Estoy pensando en ir a la Selección'

El ariete del Platense cree que puede ayudarle a la Bicolor de Honduras a salir de su bache futbolístico

2016-02-11

El delantero de Platense, Luis Lobo, afronta con optimismo el vital partido de este sábado contra Victoria tras haberse estrenado con doblete frente al campeón Honduras Progreso.

El futbolista, que no esconde su deseo por recuperar su nivel y ganarse 'una oportunidad en la Selección', considera que si le toca ponerle la ficha a un equipo para descender no le quedaría más remedio que colocársela a la 'jaiba brava', su rival de la sexta jornada del torneo Clausura este sábado (7:00 pm) en La Ceiba.

¿Viviendo un nuevo aire con Platense?
Vengo de una Liga diferente, en Guatemala, a otra que ya conozco; no he desentonado cierto, sobre todo en este último juego (triunfo 2-1 sobre Honduras Progreso) que logré anotar.

LEE TAMBIÉN: LAS CINCO RAZONES POR LAS QUE PERDIÓ HONDURAS CONTRA GUATEMALA

¿En qué diferencia esta etapa en Puerto Cortés de las anteriores?
Son otros aires, la verdad que cuando uno cambia de equipo hace nuevos compañeros y no es tanto. Con varios no había jugado; pero no me afectó porque me he acoplado muy bien, con jugadores de experiencia como 'Rambo' (León), Édgar (Álvarez) y otros; me siento relajado aquí la verdad.

Foto: Diez

¿Qué significado tiene para usted jugar con referentes del fútbol nacional como 'Rambo' y Édgar?
Es una motivación extra, como cuando me preguntaban en Real España ¿qué era jugar con Carlos Pavón? Son referentes en el extranjero y similares, estuvieron en la Selección e hicieron buenos papeles ahí y en sus equipos en el extranjero, están en otro nivel y juegan muy bien al fútbol; uno se siente alegre por tener a la par a esos jugadores.

¿Cree que Julio León puede integrar la Selección todavía?
Sí, pienso que Julio lo ha demostrado, él dice que quiere seguir trabajando y ojalá que la bendición le llegue; yo también estoy pensando en ir a la Selección y ojalá se pueda dar.

Foto: Diez

¿En cuánto tiempo cree que puede ganarse esa oportunidad de Pinto?
De acuerdo al trabajo, escuché por ahí que quien sea constante ese estará en la Selección, espero serlo para que se dé la oportunidad y aprovecharla.

¿Cree que podría aportar algo distinto en la Bicolor?
Claro, uno si está en la Liga Nacional tiene la oportunidad y la capacidad. Si uno se mentaliza y se traza las metas puede lograrlo.

¿Cómo ve ese choque contra Victoria?
Sumamente importante, no debemos perder puntos, uno que sea positivo; si es empate mejor porque sumamos en la tabla, tenemos que sumar para alejarnos de ellos, de Real España y Juticalpa.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

¿Se imagino ver a su primer club, Real España, sufriendo problemas de descenso?
No me imaginé eso, pero con el torneo pasado que tuvieron cayeron ahí. Pero ahora estoy en Platense y espero ayudarle a salir de esa incómoda posición y escalar en la tabla; aquí si se ganan dos o tres partidos uno ya está en primer lugar, esa debe ser la mentalidad y no bajar los brazos.

De los cuatros involucrado que hay por ahora en el descenso, ¿a quién le pone la ficha para que se vaya a segunda?
Tiene que ser a Victoria, pues no diría Real España ni Platense. Tendría que ser ellos, debemos salvarnos y no mirar para atrás.

Foto: Diez

¿Considera clave ese encuentro del sábado?
No podemos perder, es un rival súper directo; regalar puntos en estas instancias sería fatal, así que debemos ir concentrados y compenetrados a conseguir el resultado, sabiendo que no es imposible.

¿Cuánto les ha cambiado la mentalidad Ariel Sena?
Ha cambiado mucho porque viene con otra perspectiva, ha habido un cambio, desde que tomó el equipo comenzamos a sumar en la tabla y el equipo se ve bien.

¿Ya había coincidido con él en Guatemala?
Nunca, solo nos enfrentamos pero nunca lo saludé ni nada, la verdad no lo conocía.

¿Sabe qué ya había estado como preparador físico en el club?
Sí, me dijeron eso pero no lo conocía, no jugaba todavía. En Guatemala me hablaron de él.

¿Qué tal es su relación con él?
La verdad que es buena, el profe habla mucho con uno y le explica lo que quiere; si el jugador es inteligente y le entiende va a jugar.

Foto: Diez

¿Para dónde apuntan en este torneo Clausura?
Tenemos que apuntar a los primeros lugares, la liguilla; el equipo está con la mentalidad de hacerlo bien, cada club debe soñar con ser campeón, esa debe ser la mentalidad.

¿Ya se la están creyendo?
Sí, uno puede empezar mal pero si va sacando los resultados de a poco y con mucha inteligencia partido a partido se puede lograr.

¿Tienen los argumentos necesarios en ataque?
Me siento bien con todos, con 'Rambo', Édgar, la 'Ficha', Cardona y todos los que están de mediocampo para arriba me entiendo bien; esperamos seguir por la senda del triunfo y primero Dios se nos den las cosas.

¿Qué Luis Lobo veremos en el Clausura? ¿Qué hará diferente?
Voy a luchar y a entrenar cada día más fuerte para que en los partidos se refleje lo que uno entrena; y primero Dios se vengan cosas buenas, goles y triunfos para el equipo.

¿Es el resurgir del 'Lobo' en Liga Nacional?
Estoy trabajando para eso, no puedo decir que ya agarré mi nivel porque después si no hago nada vendrán las críticas, tratando de hacerlo bien en la cancha para que todo se dé por añadidura.