Liga Nacional

Alfredo Hawit declaró en Estados Unidos bienes por unos 45.5 millones de lempiras

Así lo dio a conocer el periodista Mariano Rolando, corresponsal de la AFP

2016-02-11

Alfredo Hawit, presidente de la Fenafuth, acusado de recibir sobornos para facilitar los derechos de televisión para torneos oficiales de Concacaf, así como de partidos de la Selección de Honduras de parte de Media World y que está bajo arresto domiciliario en Estados Unidos, hizo una tremenda revelación ante la justicia estadounidense.

Según informó el periodista Mariano Rolando, corresponsal de la agencia AFP en Nueva York, en su cuenta oficial de Twitter, el dirigente catracho declaró bienes millonarios ante un juez de la Gran Manzana, según hace constar documentos en poder de la Corte.

De acuerdo a lo informado por el comunicador, Hawit y su abogado, declararon propiedades, cuentas y demás, que alcanzan la suma de 45.5 millones de lempiras, unos dos millones de dólares, algo que contrasta con lo que sucedió en Honduras, cuando se prosiguió a la incautación de una cuenta bancaria a su nombre y donde apenas se encontraron 8,361.81 lempiras.

Hawit y Rafael Callejas, quien también está libre bajo fianza aunque aún no completa la misma y pidió un tercer aplazamiento, comparecerán nuevamente ante un juez el 16 de marzo del año en curso.

ASí SON LAS HORAS GRISES DE ALFREDO HAWIT Y RAFAEL CALLEJAS ANTE LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS

LO QUE DICE PARTE DEL DOCUMENTO EN PODER DE LA AFP:

'Como se confirmó en su entrevista con los servicios preventidos previo al juicio, el acusado (Alfredo Hawit) tiene bienes por un valor neto de aproximadamente $2 millones de dólares. Eso representa menos del 3% de las cifras que figuran en comparación con los cientos de miles de dólares en sobornos que la parte demandada es acusado de haber tomado durante un período de años (que también puede aumentar considerablemente la cifra de patrimonio neto a $2 millones'.

Foto: Diez