Liga Nacional

ExOrlando City busca cumplir sueño catracho con el Marathón

El volante David López ya tiene acuerdo y espera hacer su debut con las reservas del cuadro verdolaga.

2016-02-11

David López, estadounidense hijo de una hondureña y un cubano, busca cumplir a la inversa de cómo los milen que emprenden peligrosas rutas en busca del sueño americano.

Fichado a los 17 años por el Orlando City, club donde militan Bryan Róchez y Kaká, este chico ahora de 19 años, decidió venir a Honduras para enrolarse en las filas de Marathón.

Todavía no ha podido debutar con las reservas del club verdolaga porque no tiene los documentos que permitan inscribirlo. 'No he podido jugar, están arreglando unos papeles míos, tengo que sacar partida nacimiento hondureña', dijo.

Está en Honduras desde hace seis meses, pero es hasta ahora que ha logrado un arreglo con los verdolagas.

La idea de venir a tierras catracha venía de hace tiempo, 'eso hace como tres años, teníamos amigos allá que me decían que por qué no probaba suerte, después que terminó la temporada con el Orlando City le dije a mi mamá que me quería venir a probar suerte aquí'.

Así tomó maletas rumbo a suelo catracho. Dejó atrás la oportunidad que había logrado al ganarle a 500 jóvenes en una prueba para el Orlando, cinco fueron aceptados y David fue uno de ellos.

Quiso luchar por su sueño y no está siendo fácil, vive en la sede del club, alejado de sus seres queridos que se quedaron en la tierra del Tío Sam.

'Vivo en la sede, pero tengo familia aquí. Mis padres están en los Estados Unidos y todos mis hermanos también'.

El chico, que juega de contención, está ilusionado, al preguntarle si no le parece arriesgada su decisión dijo:'No en realidad, son diferentes modos de como tratan a los jugadores jóvenes, allá en la reserva se tiene que ir a la Universidad cuatro años para después debutar con primera'. Su reflexión es que aquí lo puede lograr más rápido.

DATO:
David es hijo de la hondureña Dora López, quien tiene más de 40 años de residir en Estados Unidos y según contó su hijo es seguidora de Marathón.