Liga Nacional

Motagua despierta en el Clausura y hunde al Honduras Progreso

El Motagua volvió a ganar después de tres partidos y hunde al Honduras Progreso.

2016-02-12

Atrás quedó el juego eléctrico y vibrante del campeón Honduras Progreso, hoy solamente son recuerdos que su afición extraña, no le meten miedo ni a un fantasma y en su casa no lo respeta nadie, ahora están en el penúltimo lugar del torneo después de seis partidos disputados con apenas cuatro puntos.

Este viernes el equipo ribereño dio lástima y perdió 1-2 contra el Motagua, el resultado pudo ser mucho más amplio a favor de los capitalinos, pero terribles fallos en ofensiva de los azules permitieron apenas un resultado con lo justo y con un gol de Lucas Gómez en posición adelantada.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

Eso sí, pese a lo mal que jugó el Honduras, estuvieron cerca del empate al minuto 89 cuando Edwin León y Leo Isaula en una misma jugada fallaron en tres ocasiones casi en la línea de gol, el meta Sebastián Portigliatti fue un felino y tapó los tres remates que lograron hacerle.

El primer gol del partido llegó al minuto 21 a favor del Motagua gracias a un gran desborde de Omar Elvir por izquierda, envió un centro raso donde encontró a Israel Silva que tomó el balón, dio media vuelta y remató de derecha para un bonito gol ante la mirada y paciencia de los zagueros contrarios.

Foto: Diez

Motagua se fue con la ventaja al descanso y en el regreso se esperaba que los locales salieron arrolladores, pero no fue así, al contratio, los azules se fortalecieron.

Al minuto 57 el mediocampista Irvin Reyna pudo comenzar a definir el partido al enfrentar al portero Woodrost West, pero le lanzó al esférico al cuerpo y desde aquí se gestó un contragolpe mortal.

El Honduras tuvo un chispazo y se fue con todos sus hombres al ataque, por el lado izquierdo Edwin León se metió al área y el lateral Wilmer Crisanto se barrió y cometió una clara falta al mediocampista, el árbitro Saíd Martínez correctamente marcó penal que al 59 Fredixon Elvir en una gran ejecución puso el 1-1.

Al 63 los azules volvieron a fallar, esta vez con Lucas Gómez al recibir un bonito pase desde la derecha, estaba frente al meta beliceño y su cabezazo fue suave y al centro.

Pero al 65 el 'Palomo' Gómez no perdonó, un tiro libre de Irvin Reyna dejó al argentino frente a West y marcó, sin embargo el delantero al momento de recibir el esférico estaba adelantado ya que Wilmer Crisanto desvió levemente la pelota dejándolo en offside.

Al 89 Honduras Progreso pudo empata en un triplete remate entre León e Isaula, pero Portigliatti terminó siendo el gran héroe azul que fue completamente superior.

Foto: Diez



ALINEACIONES:

Honduras Progreso: Woodrow West, Luis Alvarado, Dilmer Gutiérrez, Raymundo Cálix, Carlos Sánchez, Pedro Pablo Mencía, Juan Delgado, Mariano Acevedo, Edwin León, Ángel Tejada y Fredixon Elvir.

Motagua: Sebastián Portigliatti, Juan Pablo Montes, Wilmer Crisanto, Júnior Izaguirre, Omar Elvir, Irving Reyna, Kevin Lopez, Santiago Vergara, Reinieri Mayorquín, Israel Silva y Lucas Gómez.