Liga Nacional

Los otros obreros del Real España de Miguel Falero

Cuerpo médico, utileros y vigilantes de la sede catedrática cuentan anécdotas y curiosidades.

2016-02-12

El éxito de un equipo no solo pasa por sus futbolistas, cuerpo técnico o directivos. Resulta vital destacar, además, el rol que desempeñan cuerpo médico, utileros y vigilantes, quienes día a día aportan su granito de arena en la consecución de los objetivos.

El giro que ha dado Real España en el torneo Clausura, en el que marcha colíder junto con Olimpia (con 10 unidades), contrasta con lo hecho el campeonato pasado. Es por ello que llama poderosamente la atención saber qué hacen esos héroes ocultos para colaborarles a los protagonistas que están dentro del campo.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

'Estoy aquí desde hace cuatro años, es lo mejor que me ha tocado vivir, me llevó bien con todos', cuenta German Hernández, mejor conocido como 'Tanque' por los que han pisado la Sede catedrática en la colonia Luisiana.

German, por cierto, se ha quedado con el timón de la utilería después de la marcha de José Adi 'Chepo' Hernández, el anterior jefe de dicho departamento .

Por su parte Gerson Mejía, el mayor de todos (28 años) y quien llegó a la institución hace casi tres años, expresa que 'yo vine acá por un sobrino de don Jaime (Villegas), que es amigo mío, es bonito que te paguen por algo que la gente pagaría por hacer'.

El menor de todos, Moisés, quien es hermano de 'Tanque', confiesa que el tercer portero del club, Roberto 'Pipo' López 'es el que más pares de tacos posee, mientras que el juvenil Danilo Bustamante (un par) y el goleador y figura, el uruguayo Claudio Cardozo (dos pares), son los que menos indumentaria tienen'.

El mismo Moisés nos cuenta que el joven lateral zurdo mundialista en Emiratos Árabes Unidos 2013, Álvaro Romero, es el más callado del equipo, sin dejar de mencionar que el más delicado y que más peticiones le hace a menudo es el segundo guardameta del club, Kevin Hernández.

Foto: Diez

Daniel Mondragón (guardia de seguridad)



Pero también nos encontramos con otros personajes que integran el organigrama de trabajo aurinegro, entre los cuales destacan su kinesiólogo, José Baide; el ortopeda, Eloy Garay, así como el encargado de la vigilancia en la guarida de la Máquina por décadas, Daniel 'Gatillo Alegre' Mondragón, quien es diariamente el compañero de aventuras y bromas del extrovertido lateral de la realeza, Wilfredo Barahona.

LAS FRASES DE LOS PROTAGONISTAS:

'Siempre he sido Real España, es un placer trabajar para el equipo del cual he sido hincha siempre'
-José Baide-

Foto: Diez

Eloy Garay.

'Es un orgullo trabajar para una institución con tanto nombre. Soy Real España desde niño, es una felicidad'.
-Eloy Garay-

'Me llevo bien con Kevin Hernández, Jeffrey Flores, Bryan Acosta. Pienso que podemos ser campeones, se ha formado un buen equipo, antes era más nombres'.
-Gerson Mejía-

'Bromeo con todos, son buena onda, aunque es difícil cuando salen enojados por los resultados. En mi caso me llevó más con los porteros'.
-Moisés Hernández-

'Es el mejor trabajo que he tenido, con nosotros los jugadores casi nunca están de mal. Para ser campeones es que madrugamos casi todos los días'.
-German Hernández-

DATOS:
-De lunes a viernes, los utileros de Real España se presentan a trabajar desde las 5:00 de la mañana cuando el equipo entrena a las 7:00 am; mientras que cuando lo hace a las 3:00 de la tarde, estos se hacen presente en la Sede desde las 10:00 am.

-Cuando hay partido se presentan a las 6:00 am, pues el equipo se entrena desde las 8:00 am en la Sede.