Liga Nacional

Marathón derrotó sin despeinarse al Juticalpa FC y recuperó la sonrisa

Los delanteros William Zapata y Diego Reyes marcaron en favor del Monstruo Verde.

2016-02-13

Un triunfo valioso cosechó este sábado el Marathón, ganó 2-0 al Juticalpa FC en el estadio Yankel Rosenthal por la jornada 6 del torneo Clausura y se instaló en la tercera posición con 10 puntos, misma cantidad que Motagua, Olimpia y Real España, pero por diferencia de goles es tercero el club verdolaga.

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

La historia resalta que el Monstruo Verde logró su primer triunfo frente a la escuadra olanchana, el encuentro no tuvo muchas ocasiones, pero los locales se mostraron más efectivos.

Al minuto 3, Diego Reyes tuvo la primera ocasión en el encuentro, el ganó el pulso a Marlon Peña y su remate fue desviado por la pierna izquierda del arquero Yul Arzú.

Los verdolagas continuaron como dueños del balón, toque y toque, el volante Walter Martínez recibe por la banda derecha, encontró al colombiano William Zapata y éste tomó su tiempo, su remate frente al marco lo mandó directo a las redes al 17 para el 1-0, la defensa olanchana se vio frágil.

Foto: Diez

William Zapata llora al marcar su gol, el primero en Honduras.

Juticalpa intentó despertar, sin éxito. Nuevamente Diego Reyes tuvo otra oportunidad de aumentar el marcador, se quitó a un oponente, quedó frente a frente con Yul Arzú, pero su remate fue débil al 33.

POCAS OCASIONES Y EL SEGUNDO TANTO

Los dirigidos por Wilmer Cruz mejoraron notablemente en la segunda parte con el aporte de Rigo Padilla en el mediocampo. Generaron oportunidades frente a la meta, pero sin disparos directos, solo aproximaciones.

El partido entró en un periodo de una lucha por el dominio del mediocampo, ambos conjuntos no lograron su mejor versión en ofensiva.

Foto: Diez

Mario Berríos salió por lesión en el Marathón.

Al 75, el atacante Josimar Moreira casi se estrena, controló en el área rival, dio la vuelta y soltó su remate, pero atento estaba Yul Arzú para desviarlo.

Cinco minutos después, Juan José Ocampo intentó igualar el encuentro, pero su disparo pasó cerca de la cabaña de Rafael Zúniga.

Ya en el último suspiro de la fresca y bella tarde sampedrana, Diego Reyes se generó su oportunidad, con habilidad se quitó a sus marcadores y de derecha remató para vencer el arco olanchano al 89 y sentenciar el duelo.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Marathón: Rafael Zúniga, Carlos Perdomo, Bryan Castro, Carlos Palacios, Samuel Córdoba, Joshua Vargas, Mario Berríos, Wilmer Fuentes, Walter Martínez, Diego Reyes y William Zapata.

Juticalpa FC: Yul Arzú, Erick Peña, Quiarol Arzú, Marlon Peña, José García, Erick Bernárdez, Blas Hernández, Juan Ocampo, Orvin Paz, Ovidio Lanza y Rony Flores.

Amarillas Marathón:
40' William Zapata
43' Joshua Vargas

Cambios Marathón
44' Kevin Johnson por Mario Berríos
67' Joseph Cunningam por Joshua Vargas
72' Josimar Moreira por William Zapata

Amarillas Juticalpa FC:
43' Orvin Paz
65' Erick Peña
88' Juan Ocampo

Cambios Juticalpa FC
20' Alberth Padilla por Ovidio Lanza
46' Rigo Padilla por Orvin Paz
63' Aldo Oviedo por Erick Bernárdez

Rojas:
No hubo en el partido.