Liga Nacional

Roque Pascua: 'Said tuvo un bloqueo mental, expuso a la Liga e hizo el show'

El secretario de Liga Nacional confirma que pedirá la exclusión del silbante por lo ocurrido en el Honduras Progreso-Motagua.

2016-02-13

El árbitro Said Martínez retrasó 35 minutos el partido Honduras Progreso-Motagua debido a un problema de uniformes y el secretario de Liga Nacional Roque Pascua reaccionó en DIEZ-RADIO ante lo ocurrido.

'Estar viendo una toma abierta de un canal de televisión en vivo por casi 40 minutos, a un árbitro parado en el centro del campo con una cara, para mí de prepotencia diciendo que si no le hacen caso a sus caprichos no se juega, es lamentable', inició explicando.

Pascua asegura que a las 6:30 PM tuvo comunicación con el comisario del partido quien le informó sobre el inconveniente.

'Nos vamos a los partidos anteriores que han jugado ambos y nos damos cuenta que el partido pasado jugaron con los uniformes que andaba Motagua y con el que salió y el oficial del Honduras no hubo ningún problema', sostuvo.

Y agregó: 'Allí empieza la situación, le dije al Comisario que le explicara al silbante, porque nunca tenemos comunicación con los árbitros previo a los partidos por eso de las suspicacias y como aquí de todo lo acusan, me informa que le dice y él (Said) tuvo un bloqueo mental, expuso a la Liga e hizo el show'.

Roque confirma que solicitará a la Comisión de Arbitraja la exclusión de Saíd Martínez.

'Cuando tomo mis determinaciones lo hago basado en argumentos por lo que en la próxima reunión de junta directiva voy a solicitar que se me apruebe enviar una notificación a Comisión de Arbitraje pidiendo que el señor Martínez quede excluido del listado de árbitros disponibles para el torneo de Liga, vamos a fundamentar esa solicitud en legalidad y debida forma'.

COMISIÓN SE HABíA COMPROMETIDO EN MEJORAR

El secretario de Liga explicó que este sábado a la 1 de la tarde estuvieron reunidos con Amilcar Burgos y hubo compromiso de hacer cambios 'en el arbitraje a raíz de una reunión con la Comisión Normalizadora' donde expusieron la preocupación por este gremio por 'lo que ha ocurrido y las tantas críticas de dirigentes, jugadores'.

El lunes les confirmaron que en los próximos días arribará al país Rodolfo Sibrian, encargado del arbitraje en Concacaf, quien expondrá un plan para el mejoramiento de los colegiados.

'Se comprometieron en cambiar y estar en el juego, ustedes vieron el show, vamos a sacar lo positivo y negativo para que no vuelva a ocurrir'. sentenció.

El uniforme que presentó el Ciclón no presentaba problemas para que se desarrollara el encuentro, incluso los asistentes lo aprobaron, pero Martínez fue el que se opuso al final.

'Se impuso de manera intransigente, expuso a los dos equipos que iban concentrados con dar espectáculo y miramos al señor Saíd parado en el campo con los brazos cruzados como diciendo aquí mando yo', cerró.

DATO:

El lunes a las 9AM en Liga Pascua se reunirá con Selim Canahuati, presidente de Liga para hacer las consultas del caso y convocar a Junta Directiva.