Liga Nacional

Wilmer Cruz: 'Unos jugadores son buenos de local, otros de visita'

El entrenador del Juticalpa cree que es necesario 'seguir conociendo' a su plantel de jugadores.

2016-02-13

El entrenador del Juticalpa, Wilmer Cruz, lamentó la derrota de su equipo frente a Marathón (2-0) por la sexta jornada del torneo Clausura, en el Yankel Rosenthal.

'Esperaba que se portaran mejor e hicieran un mejor trabajo, una cuestión es jugar de local y otra de visitante; debemos ir averiguando a medida avance el campeonato, hoy nos fijamos que unos jugadores son buenos de local y otros lo son de visita', arrancó comentando en la rueda de prensa el estratega catracho.

Sobre la fórmula que requiere para mejorar lo hecho contra el conjunto sampedrano, Wilmer considera que 'trabajo, seguir conociendo a los muchachos e intentar en el tiempo más corto posible conocerlos a todos'.

Al ser consultado sobre si el grupo se acerca a la idea futbolística que él quiere, Cruz afirma que 'la quiero encontrar desde la primera jornada, faltaron dos piezas pero no puede ser excusa eso, pues contamos con 30 jugadores y a todos los consideramos capaces; la respuesta tiene que ser ya', expuso.

El 'Superman' aclaró que la cancha no tuvo que ver para nada con la derrota: 'Los dos jugamos ahí, no creo que haya afectado en nada; si dijera eso le estaría quitando méritos a Marathón que hizo un gran juego', explicó.

Cruz fue más allá y añadió que 'yo creo que el 1-0 era buen resultado para Marathón, en el segundo tiempo hicimos mucho mérito, talvez no para ganar el partido pero sí para empatar', lamentó.

Respecto a la adaptación de sus futbolistas a la estrategia que les ha propuesto, el D.T. nacional dijo que 'falta todavía, hay que intentar por todos los medios posibles y en el menor tiempo que se adapten a la idea que yo quiero; sé que hay buenos jugadores y les voy a ir encontrando el toque que necesitamos'.

Concluyendo, el adiestrador que llegó a las pampas hace dos fechas, le puso paños fríos a la caída: 'Talvez aplazados no porque sería muy grosero por el segundo tiempo que hicimos, vinimos a intentar jugar y en dos errores de nosotros cayeron los goles de Marathón'.